AtletismoOtros

Se presentó oficialmente el Campeonato Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015

En la capital del Valle se realizó la presentación oficial del Campeonato Mundial de Menores Cali 2015. El acto contó con la presencia del presidente de la IAAF, el alcalde de Cali y el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, entre otras autoridades.

Lamine Diack, presidente de la IAAF, máximo ente del atletismo mundial, encabezó la lista de personajes ilustre que participó en la Conferencia de Prensa oficial del Campeonato Mundial de Menores Cali 2015, que se disputará entre el 15 y el 19 de julio.

“Estoy muy complacido de vivir el mundial con la mayor participación de atletas realizado en Suramérica, serán más 1.200 deportistas, definitivamente es un crecimiento enorme desde el año 99, cuando nacieron este tipo de eventos. Será una gran oportunidad para generar conciencia deportiva a un año de los Juegos Olímpicos, en este mismo continente. Quiero agradecer a Colombia, su federación, Coldeportes, la Alcaldía de Cali, los patrocinadores, los cientos de voluntarios y desde luego a todas las delegaciones. Sin ninguna duda, espero un campeonato maravilloso” afirmó Diack

Así mismo asistió Rodrigo Guerrero, alcalde de la ciudad y comentó que “Es un honor tener la presencia de todo el comité organizador de la IAAF y las naciones visitantes. Estos cuatro días serán cívicos para la ciudad, vamos a responderle al mundo con dedicación”.

Varias personalidades se hicieron presentes en el evento, como el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, la recordista mundial de 100 metros planos menores, la norteamericana Candace Hill (10:98), Ato Boldon, de Trinidad y Tobago, campeón mundial y múltiple medallista olímpico, quien es el entrenador de Khalifa Fort, segunda en el star list de los 100 metros planos para el Mundial de Cali.

email
Anterior

Programación fecha 2, Liga Águila II

Siguiente

Barcelona y Real Madrid, listos para comenzar la Liga de España