CiclismoOtros

Se suman ciclistas al Team Colombia

Tras el anuncio de las dos primeras incorporaciones de cara a la próxima temporada, las de Cayetano Sarmiento y Alex Cano, el Team Colombia sigue construyendo su futuro con cuatro nuevos atletas de características técnicas muy diferentes.

Claudio Corti ha elegido al experimentado escalador Walter Fernando Pedraza Morales (Soacha, 27 de noviembre de 1981), el atleta completo Jorge Camilo Castiblanco Cubides (Zipaquirá, 24 de noviembre de 1988), y dos jóvenes talentos como el velocista Juan Sebastián Molano Benavides (Paipa, 4 de noviembre de 1994) y el contrarrelojista Carlos Mario Ramírez (Manizales, 26 de octubre de 1994).

Para Walter Pedraza será un regreso al ciclismo europeo al más alto nivel después del período 2006-2008, cuando vistió la camisola de Diquigiovanni-Selle Italia y del Tinkoff Credit System, y una fuerte maduración lo ha visto convertirse en uno de los escaladores más consistentes y fiables del ciclismo colombiano. Durante cuatro temporadas en el EPM-Une, Pedraza ha acompañado a Óscar Sevilla en sus dos últimas victorias en la Vuelta a Colombia, pero también ha logrado laurearse como Campeón Nacional de Colombia en 2013, precediendo en el álbum de oro a Miguel Ángel Rubiano, y logrando 35 victorias en sus 11 temporadas como elite.

Compañero de equipo de Pedraza en el EPM-Une, Camilo Castiblanco es un atleta que tiene en la versatilidad de su punto fuerte. Competitivo tanto cuesta arriba como en  todo terreno, fue el primer líder de la clasificación general en la última edición de la Vuelta a Colombia, además de haber conseguido no pocas veces resultados significativos en las principales carreras del calendario sudamericano.

Camilo es un atleta completo, quien ha demostrado que se defiende bien en todos los terrenos, – explica Claudio Corti – y que ya ha exhibido su fortaleza y sus posibilidades para cambiar de ritmo que lo hacen especialmente adecuado para el ciclismo europeo, en el que los recorridos son más variados y requieren mayor explosividad. En cuanto a Pedraza, sus cualidades ya se dejaron notar en su primera experiencia en Europa, pero ahora puede ser un elemento de gran fiabilidad cuesta arriba, y es una parte integral del proceso de construcción que estamos haciendo, sobre todo en vista de las grandes carreras por etapas”.

Sebastián Molano y Carlos Mario Ramírez, ambos por llegar aún a los veinte años, estarán entre los atletas profesionales más jóvenes en la línea de salida de la próxima temporada.

Originario de la región de Boyacá – la misma que Nairo Quintana – y proveniente del equipo de ColdeportesClaro, Sebastián Molano ha revelado su talento en las carreras de pista, donde la temporada pasada ha sido capaz de imponerse en los Juegos Panamericanos, tanto en la persecución por equipos como en el omnium, pero también ha demostrado ya que es capaz de hacerse valer en las pruebas en ruta, logrando una victoria y dos podios al esprint en la Vuelta de la Juventud.

Con la camiseta del equipo Aguardiente Antioqueño, Carlos Ramírez ganó el Campeonato Nacional Sub-23 contrarreloj y se llevó la medalla de bronce, siempre contra el crono, de los Juegos Panamericanos. Gracias a la perseverancia mostrada durante toda la temporada ha participado en el Tour de l’Avenir, contribuyendo al éxito de su compatriota Miguel Ángel López, y en el Campeonato del Mundo de Ponferrada con la camiseta de la selección colombiana Sub-23.

Molano y Ramírez son dos grandes talentos con los que trabajar: queremos realizar con ellos un viaje de crecimiento y desarrollo que les llevará a adquirir una mayor consciencia en su confrontación con el ciclismo de los más altos niveles. Ambos tienen características destacables, aparte del estereotipo clásico del escalador colombiano, y es por eso por lo que podrán ser una gran adición a nuestro proyecto, una vez roto el hielo con el ciclismo europeo”, concluyó Corti.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Óscar Pistorius a cinco años de prisión por matar a su novia

Siguiente

John Rodríguez, subcampeón del Torneo Internacional Gagny de Esgrima en París