Otros

Sebastián Henao quiere ser protagonista con Colombia en Mundial

Con 20 años y gracias a sus virtudes notables, Sebastián Henao pasó de ser una joven promesa para convertirse en una referencia, o un espejo, como el mismo se denomina, para los pedalistas que apenas empiezan a forjarse un camino en las lides del ciclismo. El menor de los Henao ahora es parte de la élite mundial.

Con el Sky Team ha empezado a descubrir un nuevo mundo, que ahora quiere poner al servicio de la causa de la Selección Colombia Manzana Postobón, en Ponferrada 2014.

Siempre es bonito portar el uniforme de Colombia ante el mundo. Tengo muchas ganas y me encuentro bien para hacer un gran papel con la Selección, y apoyar al equipo ciento por ciento”, aseguró Sebastián, quien pese a su juventud, ya demuestra la madurez de un corredor adaptado a la exigencia del circuito europeo.

Esta temporada, la joven revelación del Giro de Italia estuvo presente en varias carreras importantes del Viejo Continente, incluido el Tour de Gran Bretaña, donde escudó al campeón mundial de la contrarreloj, Bradley Wiggins. Allí sufrió una fuerte caída que le produjo una serie de golpes, que por fortuna no comprometieron su participación en la cita mundialista.

Ahora se encuentra en Lugo, en la sede de concentración del seleccionado, junto a los demás integrantes de la numerosa delegación conformada por 23 ciclistas. Hace un año, en la Toscana (Italia), era uno más de los sub-23, que hoy lo miran con aprecio.

“Se sienten contentos porque es un espejo. Año tras año se logran cosas, esto da consolidación y con sacrificio se consiguen los resultados“, aseguró Henao. Y agregó que el fichaje de Miguel Ángel López al Astana, es un logro que lo satisface.

“Estoy muy contento, pero estoy seguro que no solo será él. Vendrán muchos más. Sé que (Miguel Ángel) va a dar un buen rendimiento, porque ya lo ha demostrado durante todo este año y en los anteriores”, agregó.

La prueba será de 254,80 kilómetros y el equipo que tomará parte será: Rigoberto Urán – Omega Pharma (BEL), Winner Anacona – Lampre Merida (ITA), Jánier Acevedo – Garmin Sharp (USA.), Sebastián Henao – Team Sky (GBR), Julián Arredondo – Trek Factory (USA), Esteban Chaves – Orica GreenEDGE (AUS), Carlos Betancur – Ag2r La Mondiale (FRA), Miguel Ángel Rubiano – Team Colombia (COL), Carlos Julián Quintero – Team Colombia (COL).

Información: Federación Colombiana de Ciclismo.

Foto: Juan Felipe Rubio.

email
Anterior

Definida Selección Colombia de Triatlón para Veracruz 2014

Siguiente

El dulce momento del tenis colombiano