CiclismoOtros

Sebastián Henao, segundo en séptima etapa del Tour de Langkawi

El joven líder del Team Sky fue uno de los grandes protagonistas de la penúltima jornada en el Tour de Langkawi.

Con determinación, entereza y personalidad encaró la etapa reina que abarcó 180 kilómetros de recorrido entre Shal Alam y Bukit Fraser, con un final que cambió por completo los puestos de la general y le entregó la camiseta de líder al argelino Youcef Reguigui (MTN Qhubeka), quien tras 4 horas, 38 minutos y 41 segundos se llevó una sonora victoria.

Henao lo escoltó en el ascenso al puerto de primera categoría en Fraser’s Hill y ahora, a falta de una etapa, está a 10 segundos de poder llevarse su primer título en la élite mundial.

El antioqueño había reservado sus esfuerzos para esta jornada manejando con cautela las diferencias en las etapas llanas, donde Andrea Guardini (Astana Pro Team) y Caleb Ewan (Orica GreenEDGE) se habían repartido las victorias y el comando de la clasificación.

Pero asomó la montaña y con ella el despertar de los escaladores, que sacaron provecho de las circunstancias y dieron un golpe de autoridad para invertir la situación de carrera. Henao, tal como se esperaba en las toldas del equipo británico, sacó a flote sus condiciones y respondió con creces a la responsabilidad de guiar a la escuadra en el día decisivo.

El corredor de 21 años manejó los tiempos de la fracción con solvencia y más allá de no haber cruzado la meta en el primer lugar, dejó claro que tiene la personalidad suficiente para comandar un grupo sin sentir presiones.

A su lado estuvieron los hombres del Team Colombia (Rodolfo Torres y Leonardo Duque) y Edward Beltrán (Tiinkoff Saxo). Cuatro colombianos en el top-15 de la etapa, donde se destaca la entrega y el tesón de Duque, puesto 12 al final de la jornada siendo un ciclista hecho para los días de embalaje.

Este domingo, el vigésimo Tour de Langkawi culminará con un recorrido de 96.1 kilómetros entre Kuala Kunu y Kuala Lumpur. Henao será uno de los protagonistas del podio.

Con Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Resultados fecha 7 Liga Directv de Baloncesto

Siguiente

Rigoberto Urán se mete en el segundo lugar de la Tirreno Adriático