CiclismoOtros

Sebastián Molano sigue dando la lucha en el Tour de Langkawi

La sexta etapa del Tour de Langkawi, de Maran a Karak, ofreció una nueva oportunidad para los esprinters, y Sebastián Molano del Team Colombia-Coldeportes respondió a esta.

A pesar del esfuerzó que realizó en la larga fuga de la etapa de anterior, el joven velocista colombiano logró clasificarse en cuarta posición en el esprín masivo habido al final de los 96,6 kilómetros de carrera.

El líder de la general, el australiano Caleb Ewan (Orica GreenEDGE) se llevó su segundo triunfo de etapa en la carrera malasia, por delante del italiano Jakub Mareczko (Southeast) y de su compatriota Chris Sutton (Team Sky).

El veterano equipo de Claudio Corti, Leonardo Duque, ha conservado la sexta posición en la clasificación general, a 0:32” de Ewan, cuando faltan dos etapas para que termine la prueba.

Sebastián Henao del Sky se mantiene 14 en la general a 36 segundos.

“Puedo estar satisfecho con lo que evidencian los chicos”, dijo el director deportivo Valerio Tebaldi. “No queríamos correr riesgos en vista de la etapa reina y lo hemos conseguido, Duque también lanzó perfectamente a Molano en el esprín final. Por desgracia, se vio un poco cerrado por el corredor del Team Sky, pero está demostrando día tras día su buen nivel. No olvidemos que tiene tan sólo 20 años y es su primera experiencia en carreras de este nivel”.

Lo único negativo de la jornada, la fuerte caída de Daniel Martínez, sufrida a 10 km del final. El joven atleta de 18 años de edad pudo cruzar la línea de meta, si bien las consecuencias de la caída serán evaluadas en las próximas horas.

Este sábado 14 de marzo, los corredores se enfrentarán a la etapa más dura de la carrera (Shal Alam – Bukit Fraser 170 km), en su versión modificada del tramo final por la impracticabilidad de la subida ya clásica de Genting Highlands.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Rigoberto Urán, noveno en la tercera etapa del Tirreno Adriático

Siguiente

Pareja colombiana cerca del bronce en la Serie Mundial de Clavados