OtrosPolideportivo

Sebastián Pardo avanza 6to en Parada de Copa Mundo de Parapente en Brasil

Se disputa en Brasil la segunda parada de la Copa del Mundo de Parapente (PWC por sus siglas en inglés) en la cual Colombia está representada por ocho deportistas. El evento reúne a 119 parapentistas  de 25 países.

Cross Country se le denomina a esta modalidad de competencia, en donde los pilotos despegan y a una hora determinada deben sobrevolar cierta zona utilizando tecnología GPS, cuando comienza la carrera deben seguir una ruta hasta aterrizar en un lugar al que llamamos GOAL, gana quien realice el circuito en el menor tiempo posible.

Oficialmente la competencia comenzó el domingo con una prueba de 57,6 km. Los pilotos despegaron a las 11:15 hora local y la carrera comenzó a las 12: 15. Sin embargo, cuando la mayoría de deportistas completaban la mitad del recorrido, el director del evento Frank Brown decidió detener la prueba por seguridad debido a que un frente de lluvia ponía en riesgo a los pilotos. Así pues, la clasificación la genera la posición de los pilotos en el momento en que se detuvo la prueba, la Open quedó así:

1. Gustavo Ferreira- Brasil

2. Jack Brown-Estados Unidos

3. Lukas Gantenbein-Suiza

Los colombianos clasificaron se ubicaron así:

6. Sebastián Pardo.

19. Daniel Vallejo

23. Ricardo Gómez

 53. Andrea Jaramillo

69. Yermenson Agudelo

108. Freddy Urrego

112. Daniel Montejo

El lunes, debido a una fuerte lluvia la prueba fue canceladaLo mismo sucedió el martes. Se subió al despegue y debido a la lluvia y a un fuerte viento no se pudo volar,  por lo tanto los resultados se mantienen.

El sistema de clasificación puntúa también en las categorías de Naciones, Equipos y Femenino. El país que lidera la primera categoría respectivamente es Brasil, lo sigue Suiza y en tercer lugar Francia. En la cuarta posición se ubica Colombia, seguido de Venezuela.

La categoría de femenina la componen quince mujeres, el liderazgo lo lleva la turca Ayse Bayrak, en el segundo lugar se establece la francesa Laurie Geneviese y de tercera la franco-japonesa Seiko Fukuoka Naville. Andrea Jaramillo, la única mujer que nos representa se ubica en el cuarto lugar. No hay ningún colombiano inscrito en la categoría de equipos, en donde un grupo de pilotos suizos llamados Spaelti, encabeza la tabla de posiciones.

(Prensa Fedeaereos)

email
Anterior

Mónica González quiere poner una escuela de fútbol en San Andrés Islas

Siguiente

Tenistas colombianos en la Gira Europea