MotorOtros

Sebastián Saavedra, nuevo integrante del equipo Chip Ganassi

El piloto colombiano estará de nuevo en la IndyCar Series, competencia que ya tiene dos válidas en curso y es liderada por el bogotano Juan Pablo Montoya.

Es bueno estar de vuelta. Es una oportunidad increíble, tanto para mí como AFS, de trabajar con uno de los equipos más prestigiosos del automovilismo“, dijo el bogotano en el comunicado de la Federación Colombiana de Autos.

Sebastián Saavedra volverá este fin de semana, en el Toyota Grand Prix de Long Beach, a la competitiva serie IndyCar a bordo de AFS Chevrolet.

El bogotano será parte del exitoso equipo Chip Ganassi Racing Team (CGRT) y compartirá el desarrollo de dicha unidad con el estadounidense Sage Karam.

Estoy realmente agradecido con Chip Ganassi y el equipo, que tiene una gran historia en este deporte y, especialmente, en la Indianápolis 500. Ahora estoy enfocado en el Grand Prix de Long Beach y en hacer todo lo posible para poner al auto número 8 en lo más alto“, agregó el colombiano.

La participación de Sebastián comenzará en el Toyota Grand Prix de Long Beach, y se extenderá al Grand Prix de Indianápolis y al cierre de la temporada en Sonoma.

Por otra parte también acordaron su participación en las míticas 500 millas de Indianápolis, en el mes de mayo, donde el CGRT contará con cinco autos y buscará un nuevo triunfo en la tradicional competencia.

De esta manera Saavedra compartirá filas con el brasileño Tony Kanaan, el neozelandez Scott Dixon y el estadounidense Charlie Kimball.

Saavedra es el segundo piloto colombiano en llegar a la escudería de Chip Ganassi, después del paso de Juan Pablo Montoya en la categoría CART en 1999-2000 y después con el mismo equipo en la Nascar 2006-2013.

Anterior

Rodolfo Torres y Alex Cano encabezan el Team Colombia a Castilla y León

Siguiente

Niegan ofertas formales por Teófilo Gutiérrez desde Europa