MotorOtros

Sebastian Vettel dominó ensayos previos al Gran Premio de India

El piloto de Red Bull, de 26 años, fue el más rápido en ambas sesiones, en las que el australiano Mark Webber fue el único que estuvo cerca de igualar los tiempos de su compañero de equipo.

El piloto de Ferari Fernando Alonso, el único

hombre que puede arrebatarle matemáticamente el título a Vettel este domingo, sufrió un problema con la caja de cambios después de seis vueltas, pero fue el quinto más rápido al final del día.

Vettel tuvo un mejor tiempo de un minuto y 25,722 segundos, después de haber hecho un crono de 1:26,683 en la sesión matinal, con lo que fue el único piloto que bajó la marca del 1:26.

Sebastian Vettel, piloto de Fórmula Uno
Sebastian Vettel, piloto de Fórmula Uno

 

Webber, quien dejará la F1 al final de la temporada, fue 0,188 segundos más lento en la primera sesión y 0,281 en la segunda, cuando el francés Romain Grosjean fue tercero con un mejor tiempo de casi medio segundo menos que Vettel.

El alemán Nico Rosberg, de Mercedes, fue el mejor del resto de pilotos, con una vuelta a 0,216 del mejor tiempo de su compatriota.

Alonso tiene que terminar entre los dos primeros el domingo para tener cualquier opción de negarle a Vettel el título en suelo indio.

El alemán tiene 90 puntos de ventaja ante Alonso a falta de cuatro carreras que suponen un total de 100 puntos.

Vettel ha ganado las dos carreras anteriores en India saliendo desde la ‘pole’ y ha liderado todas las vueltas del circuito durante la competición.

El alemán se podría convertir este en el tetracampeón más joven en la historia de la F1.

Con agencia.

email
Anterior

Junior vs. Millonarios, el partido atractivo de la fecha 16 de Liga Postobón

Siguiente

Arqueros juveniles se foguean en Chile