MotorOtros

Sebastian Vettel y Mark Webber dominaron los ensayos en Abu Dabi

El alemán, campeón del Mundial desde el pasado fin de semana, marcó el mejor tiempo de los segundos entrenamientos libres en el Gran Premio de Abu Dabi.

El compañero de Vettel, el australiano Mark Webber fue segundo y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero.

El español Fernando Alonso (Ferrari) fue octavo, por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el mexicano Sergio Pérez (McLaren) y el británico Jenson Button (McLaren).

Después de una primera manga de entrenamientos con poca actividad, debido a la diferencia de condiciones respecto a lo que será la carrera, la segunda, disputada en el atardecer de Abu Dabi, tuvo a los pilotos saliendo desde el inicio del tiempo cronometrado y marcando los mejores tiempos de la tanda en la primera media hora.

El primero en marcar una vuelta rápida fue el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), protagonista de la polémica de la previa por su llegada tardía a Abu Dabi, que provocó su ausencia en los compromisos .

Poco después volvieron a ser el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y su compañero en McLaren Jenson Button los encargados de ponerse en los mejores tiempos, aunque rápidamente el alemán Sebastian Vettel, campeón asegurado desde el pasado GP de India, se sumó a los mejores giros con un tiempo de 1:43.062, la primera referencia de la tanda.

Cuando Raikkonen, quien llegó a bajar el crono hasta 1:41 se retiró a boxes, tomó el relevo el británico Lewis Hamilton (McLaren) y poco después el australiano Mark Webber (Red Bull), por delante con el mejor tiempo de 1:41.556 cuando faltaban 50 minutos para el final.

Poco después sería su jefe de filas Vettel quien mejorara el crono, con un tiempo de 1:41.335 para los 5,554 kilómetros de Yas Marina, a la postre el mejor de la jornada.

Con el cambio de los neumáticos medios a los blandos, ninguno de los pilotos se acercó a los mejores tiempos del inicio aunque de nuevo los Red Bull marcaban distancias con tiempos cercanos a 1:46, por los 1:48 o 1:50 que marcaban el resto de coches.

Tampoco lo lograba el español Fernando Alonso (Ferrari), rodando con el neumático medio en tiempos rondando los 1:47, mientras pilotos como el francés Romain Grosjean (Lotus) o Hamilton tenían problemas con su coche.

Con ya noche cerrada en Abu Dabi y poco más de 30 grados en el circuito de Yas Marina, los Red Bull cambiaron neumáticos a las gomas medias y siguieron siendo más rápidos que el resto de los monoplazas, con tiempos de nuevo cercanos al minuto y 46 segundos.

Pero nadie batió un tiempo de Vettel quien atestigua que el ya campeón sigue siendo el más rápido.

Con agencia.

email
Anterior

A México le costaría mucho dinero si no se clasifica a Brasil 2014

Siguiente

Falcao, James y Armero estarán con Colombia ante Holanda y Bélgica