Otros

Segunda derrota para Colombia en el Mundial femenino sub 23 de Voleibol

Para Bulgaria haber obtenido su primera victoria en el evento mundialista no estuvo fácil, debido a que las colombianas se mostraron dispuestas a dar la batalla y poder ganar el encuentro, sin embargo el bloqueo y el servicio de las rivales de turno no les dio chance a las nuestras de ganar.

Por el lado de Bulgaria fue la auxiliar Silvana Shausheva la  jugadora más importante al sumar 17 puntos, en  Colombia la atacante Amanda Coneo repitió como figura del equipo al sumar 17 tantos; durante el encuentro Colombia cometió 20 errores frente a 15 cometidos por Bulgaria. Las ganadoras sumaron 8 puntos frente a 6 de Colombia en el bloqueo y en servicio anotaron 8 puntos frente a 3 de las nuestras.

Durante el partido Colombia logró remontar el marcador en varias oportunidades y estar cerca del triunfo, llevando a que el encuentro se desarrollara punto a punto en varios instantes de los sets, inclusive el tercer set estuvo en manos de las guerreras colombianas, pero Bulgaria no dio chance y logró recuperarse y así quedarse con su primera victoria en el Mundial Sub 23.

La nómina inicialista del equipo colombiano frente a Bulgaria fue:

Amanda Coneo- auxiliar

Margarita Martínez- auxiliar

María Alejandra Marín – armadora

Diana Arrechea- opuesta

Ivonne Montaño- central

Yeisy Soto- central

Camila Gómez- libero

En la tercera fecha de la primera fase que se jugará este jueves 14 de agosto, nuestras guerreras enfrentarán al seleccionado de Italia en el Ankara Arena Stadi.

Cabe resaltar que esta es la segunda vez que Colombia en la rama femenina participa en un Mundial y que en esta oportunidad se ha visto un gran avance en la actuación de las guerreras, quienes se muestran más seguras en cancha y con mejor manejo de la táctica como lo hacen los mejores equipos del mundo, es por esto que el equipo tricolor hace parte de los 12 mejores seleccionados que compiten en el evento.

(Prensa Fedevolei)

email
Anterior

Santa Fe, sin ambición en su debut por Copa Sudamericana

Siguiente

¿Y Juan Guillermo Cuadrado? del Chelsea a la Juventus