BaloncestoOtros

Segunda victoria para Colombia en el Mundial de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas

La Selección Colombia de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas que compite por primera vez en la historia el Mundial de la categoría, alcanzó este jueves su segunda victoria en el certamen al derrotar a Alemania con un marcador de 62-55, en Ichéon, Corea del Sur.

 

Los cafeteros quienes se prepararon en el Coliseo El Salitre de Bogotá, durante ocho días para competir el certamen que reúne a las 16 mejores selecciones del planeta, iniciaron su participación con triunfo frente a Argelia, campeón de África, al derrotarlo con marcador de 38-70. 

Colombia, llegó al Mundial de Corea del Sur ocupando la cuarta plaza de América, pero el sorteo lo llevó a ubicarse en el grupo de la muerte frente al mejor equipo del mundo, Estados Unidos, con el que cayó por 43-50 y, posteriormente enfrentó a Turquía equipo que también lo venció por 56-63.  

Luego de estos resultados la Selección Colombia de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas enfrentó a Alemania en busca del mejor puesto entre el 9 y el 16. Luego de la victoria frente a los ‘teutones’ los cafeteros deberán enfrentar a Japón, donde el quinteto nacional buscará una victoria que lo lleve a finalizar con ímpetu y excelente ubicación el primer mundial que compite esta Selección en la historia.

(Prensa Coldeportes)

email
Anterior

Beneficios de la risa

Siguiente

Alaín Rodríguez, pionero de la marcha en Colombia, q.e.p.d.