CiclismoOtros

Segundos son Amores y se acerca Sevilla en Vuelta a Colombia

Quince segundos descontó, el español, Oscar Sevilla(Epm-Une) ganador de la novena etapa disputada entre Cartago y el alto del Tambo con final en puerto de tercera categoría después de 162 kilómetros en los que marcó 3 horas 30 minutos y 12 segundos.

Sevilla, que había partido del líder Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) a 53 segundos, ahora queda a 38 segundos, calentando la carrera víspera de la fracción de este miércoles que finalizará en Minas con puerto de primera categoría.
La fracción que tuvo algunos intentos de fuga, ninguno cristalizó se definió en los últimos quinientos metros con Weimar Roldan lanzado al ataque, luego Edwin Carvajal y el remate de Oscar Sevilla, que se sorprendió con la victoria. “No pensé que había ganado. Había corredores por delante y al final estos segundos son muy valiosos y me fortalece de cara a la jornada de este miércoles” añadió Sevilla con una sonrisa Claro Sports y ColombiaSports.
Sevilla, que gana su octava etapa en Vueltas a Colombia, superó por un segundo al antioqueño, Luis Felipe Laverde (Claro Coldeportes) y por 6 a Alejandro Serna (Pijaos). El líder Mauricio Ortega entró octavo, también a seis segundos, mientras que el venezolano José Rujano (Coordinadora) fue decimoctavo a 21 segundos. En la general Mauricio Ortega, supera a Oscar Sevilla por 38 segundos y a Alexis Camacho por 1.23.Rujano (Coordinadora) es decimo a 3.43 y el costarricense, Josué González es undécimo a 4.11
El español Sevilla también es el líder de puntos, el caldense Juan A. García (Gw Shimano) está al frente de las metas volantes, el cundinamarqués Álvaro Duarte (Néctar de Cundinamarca) es primero en los puertos de montaña y el nariñense Hernán Aguirre (Manzana Postobon) es el líder sub 23.
Este miércoles la fracción que sale de Villamaria recorrerá 162 kilómetros para terminar en el alto de Minas con puerto de primera categoría. Previamente los corredores sortearán el Alto de la Quiebra puerto de segunda a 26 kilómetros de la meta.
Siga todo el ciclismo de Colombia y el mundo por ColombiaSports.net
Anterior

Mariana Duque fue superada en Canadá

Siguiente

Con Santiago Arias, PSV empató en el inicio de la Liga de Holanda