CiclismoOtros

Segundos son amores y Sevilla vuelve a descontarle a Ortega en a la Vuelta a Colombia

Por: Jairo Enrique Rodríguez. Diecisiete segundos le descontó el español Oscar Sevilla (Epm-Une) al antioqueño Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño), en el duelo por la general individual luego de décima etapa que gano el boyacense Oscar Rivera (Ebsa), que recorrió los 162 kilómetros entre Villamaria y Alto de Minas puerto de primera categoría en 4 horas 8 minutos y 23 segundos.

Rivera que soltó de un reducido grupo que ascendía a Minas a menos de cuatro kilómetros para el alto, superó por catorce segundos al español Sevilla y por 27 a Alejando Ramírez (Coldeportes Claro). Ortega guapeando llegó cuarto a 27 segundos, catorce más que Sevilla.

En la general ahora Sevilla que ha logrado limar 29 segundos a Ortega en las dos recientes etapas, avanza a 24 segundos del líder, en tanto Alexis Camacho sigue tercero a 1.29

Damnificados del día: Francisco Colorado y Juan Pablo Suarez que salieron del top diez. Los beneficiados aparte de Sevilla: el chico sub 23, el nariñense Hernán Aguirre (Postobon) que subió a la novena plaza, el venezolano José Rujano (Coordinadora) se metió entre los ocho y Robinson Chalapud cierra el top 10.

La fracción se vio enmarcada con una larga fuga de una docena de corredores que el terreno llano logran hasta una renta máxima de cuatro y medio que le permitió al boyacense Flober Peña (Néctar de Cundinamarca) convertirse en líder de las metas volantes.

Comenzando el ascenso a puerto de segunda categoría en La Quiebra a 26 de meta, Jaime Vergara (Bogotá Humana) corona sobre Flober Peña (Néctar de Cundinamarca) y Ángel Rivas (Coordinadora). El grupo líder empujado por José Rujano que trataba de zafarse y lo hace a menos de un minuto

Los punteros son capturados y en el ascenso hacia Minas (18 kilómetros) con algunos leves descansos, la carrera queda en poder de los gallos que suben apuradamente y sin mucha vigilancia sobre el boyacense Rivera de 26 años que ataca con decisión para ganar su primera etapa en vuelta a Colombia y entregarle la tercera a Ebsa, grupo dirigido por Rafael Antonio Niño, seis veces campeón de Vuelta a Colombia.

Por la general, Sevilla como el día anterior se aviva en los últimos metros y vuelve a sumar segundos que le ponen más cerca del líder Ortega que con dignidad defiende su camiseta.

Quedan en carrera 142 pedalistas de los 167 que comenzaron, siendo Álvaro Duarte (Néctar de Cundinamarca) líder de la montaña, Flober Peña (Néctar de Cundinamarca) líder de las volantes, Hernán Aguirre (Manzana Postobon) , líder sub 23 y Miguel Flórez (Boyacá Raza de campeones) líder novato.

Siga todo el ciclismo de Colombia y el mundo por ColombiaSports

Este jueves se correrá la undécima fracción inédita entre Don Matías e Ituango sobre 146 kilómetros con dos puertos uno al inicio kilometro catorce de segunda categoría y el ultimo de primera categoría en al alto del Galgo a 6 kilómetros de la llegada.

Etapa 10

1. Óscar Rivera EBSA Boyacá 4h.08’.23”
2. Óscar Sevilla EPM-TIGUNE-Área Metropolitana a 14 seg
3. Alejandro Ramírez Coldeportes Claro a 27 seg
4. Mauricio Ortega Ag.Antioqueño-IDEA-Medellín a 27 seg
5. Hernán Jairo Garcia Aguirre Manzana Postobón a 32 seg
6. Alexis Camacho Ag.Antioqueño-IDEA-Medellín a 33 seg
7. Camilo Gómez Coldeportes Claro a 33 seg
8. José Rujano Coordinadora a 1’.16”
9. Miguel Flores Boyacá Raza de Campeones a 2’.16”
10. Alejandro Serna Pijaos Ibagué a 2’.19”

Clasificación General 

1. Mauricio Ortega Ag.Antioqueño-IDEA-Medellín 34h.44’.31”
2. Óscar Sevilla EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana a 24 seg
3. Alexis Camacho Ag.Antioqueño-IDEA-Medellín a 1’.29”
4. Camilo Gómez Coldeportes Claro a 1’.37”
5. Alejandro Ramírez Coldeportes Claro a 3’.25”
6. Luis F. Laverde Coldeportes Claro a 3’.56”
7. Óscar Rivera EBSA Boyacá a 4’.11”
8. José Rujano Coordinadora a 4’.32”
9. Hernán Aguirre Manzana Postobón a 4’.54”
10. Robinson Chalapud Ag.Antioqueño-IDEA-Medellín a 5’.15”

email
Anterior

Santa Fe, con empate ante Liga de Loja por Copa Sudamericana

Siguiente

Dos clubes colombianos entre los mejores del mundo