OtrosTenis

Seis colombianos en cuartos de final de la II Parada de la Gira Cosat en Cali

Sofía Múnera, Emiliana Arango, Valentina González, Juliana Valero, Manuel Felipe Arias y Carlos Sepúlveda, se instalaron en los cuartos de final de la Copa Indervalle- en la que compiten jugadores categoría 14 y 16 años- y segunda parada de la Gira Cosat.

Un puñado de jugadores de los más fértiles del rico semillero nacional, avanzaron al grupo de los mejores 16 de torneo juvenil que se juega en las canchas del Club Campestre de Cali. En la rama femenina categoría 14 años, las tres mejores posicionadas en el ranking nacional juvenil avanzaron de ronda: la antioqueña Valentina González, siembra 9 del torneo y número dos del país, le ganó el duelo a la uruguaya Agustina Bugna, 6-2 y 7-5. Emiliana Arango, nacida en Medellín, siembra 11 y número tres a nivel nacional, venció a María Zanella de Uruguay con un contundente 6-0 y 6-2. Y la bogotana Sofía Múnera, la mejor tenista junior del país y octava favorita del torneo, venció a la ecuatoriana Carolina Álvarez Marchán 6-1 y 6-4.

Aquellos que no consiguieron resultados positivos fueron la bogotana María Camila Cabarique, doblegada por Maria Gracia Koo de Perú, 6-0 y 3-6, y Sofía Murcia superada por la ecuatoriana Manuela Albán con un doble 4-6.

En los cuatros de final la siguiente rival de Valentina González será la boliviana Daniela La Fuente Strassburger, Emiliana Arango se enfrentará a la ecuatoriana Manuela Albán y tercera favorita del certamen; y Sofía Munera se medirá a la brasileña Luiza Braghini.

En la rama masculina, el vallecaucano Alejandro Peña perdió contra el argentino Tomás Martín Echeverry, 2- 6 y 0-6, y el antioqueño Sergio Hernández, número uno de su categoría, fue superado por el chileno Felipe Escalona, 3-6 y 4-6.

Las raquetas de 16 años           

En la categoría 16 años rama femenina, la vallecaucana Juliana Valero doblegó a Sophia Chow de Brasil, 3-6, 6-4 y 6-3, y se medirá a Maria Paula Torres de Perú. Mientras que Valentina Vásquez cayó ante Gabriela Feitosa de Brasil, 7-5, 1-6 y 4-6.

En la rama masculina, el caldense Manuel Felipe Arias, siembra 10 del torneo y número uno juvenil de Colombia, venció al boliviano Stephan Koenigsfest, 6-3 y 6-4. De la misma manera, el bogotano Carlos Sepúlveda, segundo en el escalafón nacional, derrotó al campeón de la primera parada de la Gira Cosat en Venezuela, el argentino Juan Pablo Ficovich, 4-6, 6-4 y 6-3. Los próximos rivales de Arias y de Sepúlveda también serán argentinos: el del primero será Agustín Torreano y el del segundo Federico Herrera Durán. Por su parte, Daniel Colmenares cayó ante Manuel Peña López de Argentina, 0-6 y 1-6.

En el circuito juvenil colombiano hay cerca de 3.000 tenistas inscritos compitiendo en torneos nacionales continentales como la Copa Indervalle, organizada por la Liga Vallecaucana de Tenis y la Federación Colombiana de Tenis, y parte del circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis, Cosat, entidad rectora de la actividad tenística en Sudamérica, que este año organizará diez paradas de la Gira y otorga puntos para el ranking suramericano y cupos para la Gira Europea.

(Prensa Federación Colombiana de Tenis)

email
Anterior

Hoy piques nocturnos en el Autódromo de Tocancipá

Siguiente

Que nada salga de ti sin una Bendición