OtrosPolideportivo

Seis colombianos en la cima de la montaña más fría del mundo

Este miércoles 04 de junio cuando el sol caía en Colombia y el reloj marcaba las 3 de la tarde en Alaska, seis gladiadores colombianos apoyados por Coldeportes, lograron llevar la bandera tricolor a la cima del Monte McKinley Denali, el más alto de Norte América.

El grupo de los seis héroes nacionales le conformaron Juan Pablo Ruiz, Marcelo Arbeláez, Juan Pablo Montejo, Alex Torres y Joaquín Uribe. Pero a ellos se les sumó un súper héroe, Nelson Cardona Carvajal quien se convirtió en el primer colombiano en condición de discapacidad en alcanzar la cima del Denali.

 

Con euforia, emoción, alegría, y entusiasmo, Nelson se comunicó con el equipo de la expedición 7 cumbres en Colombia, a quienes les manifestó: “Estoy muy emocionado en la cima de la sexta cumbre, el Denali. Gracias al equipo colombiano que me ayudó a alcanzar este sueño de llegar a la cima del monte más frío del mundo a 6.194 metros sobre el nivel del mar. Gracias a todos los que hicieron realidad este sueño, gracias a todos los colombianos. Aquí estamos demostrando que la discapacidad solo está en la mente de los seres humanos” .

Ellos han logrado sobreponerse a varias jornadas al interior de la montaña más fría del mundo, donde los vientos superan los 20 kilómetros y hoy la alegría de alcanzar la primera parte de la meta no los deja pensar en lo que significará la otra mitad del triunfo, el descenso, donde los expedicionarios deben superar múltiples  obstáculos, entre ellos  las grandes grietas que presenta esta montaña.

 En las próximas horas el grupo de seis expedicionarios descenderán  hacia el campamento de altura  y allí  se definirá cuánto tiempo más estarán en la montaña.

 

(Prensa Expedición 7 Cumbres y Coldeportes)

email
Anterior

La carrera Night Run iluminará la noche barranquillera

Siguiente

Sharapova, a la final del Roland Garros