GolfOtros

Seis colombianos hasta ahora en el top 20 por cupo al PGA Tour latino

A pesar de no tener una buena jornada durante el tercer día de competencias del Q-school del PGA Tour Latinoamérica, el colombiano Rafael Romero se mantuvo en el Top 10 de la escuela clasificatoria y junto a Jaime Clavijo, son los mejores golfistas de la región en el certamen.

Romero entregó una tarjeta con un ‘birdie’ en el seis, un águila en 12 y cinco ‘bogeys’ (2, 7, 8, 13 y 18) para completar una jornada con 74 (+2) y llegar a un total de 212 (-4) que lo dejan en la novena casilla de la competencia a falta de una ronda para conocer los 20 jugadores que obtendrán un cupo al PGA Tour Latinoamérica. Jaime Clavijo también es noveno, tras ajustar una ronda de 70 (-2).

Junto a ellos están: Álvaro Arizabaleta y David Vanegas en el puesto 13 con 213 (-3); Carlos Vélez y Daniel Zuluaga se ubican en la casilla 20 con 215 (-1).

En lo más alto de la tabla se mantiene Óscar Serna. Pese a aflojar su paso con un 73 en la tercera ronda, el mexicano logró seguir a la cabeza del torneo. Líder por seis al comenzar la jornada en el Country Club La Planicie, Serna vio recortada su ventaja a solo dos golpes por el argentino Luciano Dodda, quien hizo 69 para asumir el segundo lugar en solitario.

Dos golpes más lejos, a cuatro del puntero, el estadounidense Gunner Wiebe, 68, y el guatemalteco José Toledo, 70, comparten la tercera posición. El chileno Martín Ureta, 66, es quinto.

La carrera por veinte cupos totalmente exentos para iniciar la temporada del PGA TOUR Latinoamérica en marzo se cargará de drama en la parte final. A la ronda decisiva llegan ocho jugadores empatados en el puesto veinte con total de 215 (-1). En caso de empate por el puesto 20 al final de los 72 hoyos se realizaría un desempate.

(Información de la Fedegolf)

email
Anterior

Programación Segunda Fecha del Fútbol Profesional Colombiano

Siguiente

Desafotunadamente Colombia cayó ante Canadá en la FED CUP 2013