AtletismoOtros

Seis extranjeros corren la media maratón de La Ceja

Como ya es característico la séptima edición de la media maratón de La Ceja del Tambo, tendrá sello internacional con la participación de atletas élite de Kenia, Ecuador, Perú Venezuela y Colombia. En la lista figuran seis fondistas, cuatro hombres y dos mujeres, que tomarán la partida el próximo 9 de agosto, a las 8:30 de la mañana, en el parque principal de La Ceja.         

La nómina de foráneos la encabeza el keniano Peter Lemayian Nkaya, de 27 años, actual campeón de la media maratón de Tijuana, México y segundo en la Maratón Movistar de Lima, Perú, ambas en 2015.

 

Al referirse a la lista de atletas extranjeros, el director de la media maratón de La Ceja, Albeiro Carmona Cardona, indicó “La nómina de atletas extranjeros es de respeto, tanto por sus marcas como por las competencias en las que han actuado, lo que, entre otros aspectos, hace que la media maratón de La Ceja,  se posicione y sea reconocida como una de las más importantes del país, en la que siempre participan nuestros mejores atletas nacionales los que están invitados y han confirmado su participación”.   

Al atleta africano se suma el peruano Daverso Ramos, atleta de 24 años, nacido en Huancavelica, Perú y reciente campeón de la media maratón Movistar de Lima, con 1:05:50. 

La carta ecuatoriana es Miguel Almachi, segundo mejor latino en la reciente media maratón de Bogotá, primero en la carrera Diario Expreso en Guayaquil, Ecuador y cuarto este año en la 15K Quito Últimas Noticias. 

El representante de Venezuela es Pedro Mora, quien viene de ser tercero en la media maratón de Costa Rica y ganador en 2014 de la media maratón de Panamá. 

En cuanto a las damas, estará la ecuatoriana Diana Landi, campeona de la media maratón de La Ceja 2014, en la que impuso un nuevo récord. La fondista nacida en Quito es al lado de la colombiana Erika Abril, las dos únicas atletas que han triunfado en dos ocasiones en la carrera cejeña. 

La Landi, al referirse al récord alcanzado en la edición del año pasado, acotó “La verdad el 1:14:44, es un tiempo muy bueno, rápido en la altura de La Ceja, quizá no pensé llegar al tiempo que realicé en 2010, cuando gané por primera vez, pero gracias a Dios, pude incluso mejorarlo en 15 segundos”.  

La otra fóranea es la peruana Luz Mery Rojas, la atleta de Junin, de 22 años, ocupó el segundo lugar en 2015 en los 10K de la Maratón Movistar, en su país; igualmente, fue segunda en los 21K Maratón Toyota,  y tercera en los 21K Maratón de Lima, ambas pruebas corridas en 2014. Su marca personal en los 21K es 1:16:56.

 

(Prensa Media Maratón de la Ceja)

email
Anterior

Los matices de River, campeón de América

Siguiente

Colombia, cuarto en la clasificación FIFA y Alemania cae una casilla