NataciónOtros

Seis medallas obtuvo Colombia en Latinoamericano de Esquí Náutico

La delegación colombiana cumplió una destacada actuación en el Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico, que se realizó en las Lagunas de EcoAcuícola, a 13 kilómetros de la ciudad de Piura, Perú, luego de conseguir seis medallas, 1 de oro, 2 de plata y 3 de bronce, con cinco atletas diferentes del equipo nacional.

Las hermanas Paula, Isabela y Luisa, que participaron en la categoría infantil femenino sub 13, lograron en la modalidad de slalom, ocupar los tres primeros lugares del podio, luego de ratificar su buena actuación en las pruebas eliminatorias.

Por su parte, también en slalom, en la categoría juvenil femenino sub 17, Silvia Zarrate von Arnim, se ubicó en la segunda posición en la final para obtener la presea de plata.

Finalmente, el esquiador Santiago Correa, quién hizo las veces de entrenador y capitán del equipo, consiguió las medallas de bronce, en las modalidades de slalom y salto, luego de ubicarse en el tercer lugar en ambas pruebas.

La clasificación por países fue liderada por Argentina con 26.417 puntos, seguido de Chile con 22.547 y Colombia con 18.181.

En el torneo participó como juez jefe del Campeonato, Felipe Leal, presidente de la Federación Colombiana de Esquí Náutico.

(Prensa COC)

 

email
Anterior

Mariana Duque campeona del Abierto de Osprey, EEUU

Siguiente

Óscar Muñoz y Doris Patiño brillaron en Desafío Intercontinental de Taekwondo