OtrosPolideportivo

Seis veces sonó el himno de Colombia el día 13 de Centroamericanos

Una jornada dorada tuvo Colombia en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, con los seis oros que aportaron el atletismo (3) con récords centroamericanos, el bolo (1), el tenis (1) y el karate (1).

La reina del triple salto mundial, Caterine Ibargüen respondió a las expectativas ganando el oro y rompiendo el récord centroamericano, que estuvo en poder de Yamile Aldana de Cuba desde 1998.

Flor Denis Ruíz no sólo ganó el oro en lanzamiento de Jabalina, sino que también logró récord de Juegos Centroamericanos y del Caribe, récord Suramericano y récord nacional con 63.80 metros de distancia.

Así mismo, el oro de Muriel Coneo también con récord en los 1.500 metros llegó para confirmar el Ciclo Olímpico dorado de la atleta bolivarense, que suma oros en los Bolivarianos de Trujillo-2013 y los Suramericanos Santiago-2014, que la lleva rumbo a Río-2016, con la próxima escala en Toronto-2015.

Pero en el atletismo no estuvieron los únicos oros, ya que en Veracruz llegó uno que sorprendió y no estaba en las cuentas, gracias a la pareja de los colombianos Juan Carlos Spir y Eduardo Struvay, en el tenis de los Juegos, luego de vencer en la final a la dupla mexicana, con parciales de 7-5 y 6-3.

La senda dorada continuó con el bolo, que gracias a la tolimense María José Rodríguez y a la bogotana Anggie Ramírez, se impuso en la competencia de dobles femenino, con el valor agregado de una línea perfecta de Anggie, la primera oficial de su carrera deportiva y en un gran evento.

El cierre dorado del día estaba a cargo del karate, que debutó por lo alto, gracias a Stella Urango, quien se impuso en la modalidad de kumite para la división de los 55 kilogramos.

Además de los tres oros, el atletismo entregó la medalla de plata de Alejandra Idrobo, en los 200 metros, y los bronces de Yosiri Urrutia, en salto triple, Sandra Lemos, en impulsión de bala e Iván Darío González, en los 10.000 metros.

Clavados no se fue en blanco en el día y aportó la medalla de plata en trampolín sincronizado a tres metros, con la pareja de Sebastián Morales y Sebastián Villa así como la plata del equipo de saltos en ecuestre, con Daniel Bluman, Roberto Terán, Mauricio Guevara y Ricardo Villa.

La última plata del día llegó en el cierre de la jornada, con la final de fútbol femenino, en la que Colombia perdió 2-0 frente a la de México.

Finalmente, los otros bronces llegaron en karate, con Guillermo Ramírez, en los 67 kilogramos y con Lilia Angulo en los 50 kilogramos, además del sencillos de tenis, con Nicolás Barrientos.

Así, este jueves Colombia sumó seis oros, cuatro platas y seis bronces, que le permitieron llegar a 61 oros, 62 platas y 67 bronces, para afianzar el tercer lugar general en el medallero, detrás de México y Cuba.

Los locales lideran de nuevo, con 96 oros, 76 platas y 93 bronces, mientras que Cuba persigue, con 88 oros, 56 platas y 53 bronces. Venezuela es cuarto, con combinación de 48, 60 y 87.

 

(Prensa COC)

email
Anterior

Se modifican las fechas de las finales de la Liga Postobón

Siguiente

Quindío y Rionegro, finalistas del Torneo Postobón II – 2014