MotorOtros

Selección Colombia de Enduro fue víctima de la burocracia en aeropuerto de Bogotá

Realmente triste, cuatro pilotos que representarían al país en el Campeonato latinoamericano de Enduro en Guanajuato – México este fin de semana del 29 al 30 de Junio, se encuentran ahora en el limbo, gracias a la negligencia de funcionarios del Aeropuerto el Dorado que decidieron que las partes de las motos que transportaban nuestros deportistas no podían llevarse.

Es difícil hacer entender a quienes, se suponen poderosos en una entidad, que los deportistas no se lucran con estas representaciones en el exterior, que el deporte es un tema de corazón, de pasión, que Colombia muestra su lado positivo en otros países con el deporte y no con las actitudes de burócratas de turno. Nuestros motociclistas no son populares, no son en mediana medida reconocidos en el entorno nacional, sin embargo nunca han escatimado esfuerzos por salir a representar el tricolor colombiano en los más importantes campeonatos que en esta práctica se realizan en el mundo, obteniendo la mayor de las veces posiciones notorias y títulos que son más reconocidos por fuera que en nuestra tierra.

Estos deportistas salían del país en la mañana del martes 25 de junio, llevaban consigo sus maletas, partes de la moto que correrían, una resolución del Comité Olímpico Colombiano que los presentaba como selección Nacional, y todas las ilusiones de hacer un buen papel en México donde se medirían ante los mejores pilotos de la región en el Campeonato Latinoamericano de Enduro, una modalidad en la que Colombia ya ha obtenido en tres ocasiones el subcampeonato Continental. Sin embargo, a tres días de iniciar la competencia todo se volvió incierto, a falta de moto para competir, muere toda ilusión. Es como pretender jugar un partido de fútbol sin balón.

Los cuatro pilotos que representarían a nuestro país en México han alcanzado para Colombia en años anteriores, entre otros, los siguientes logros:

Juan Esteban Reyes – Bogotá : Medalla de Oro en Mundial de Enduro Six Days, Subcampeón Latinoamericano de Enduro dos años seguidos.

Santiago Isaza – Armenia: Medalla de Plata en Mundial de Enduro Six Days, Subcampeón Español Junior de Enduro, Subcampeón Latino de Enduro Junior.

Francisco Álvarez – Bogotá: Medalla de Bronce en Mundial de Enduro Six Days, Tercero en el Campeonato Latinoamericano de Enduro en Guatemala.

Santiago Bernal – Bogotá: Medalla de Bronce en Mundial de Enduro Six Days 2012

Este seleccionado viajaba al Campeonato Latinoamericano de Motociclismo en la modalidad de Enduro con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano.

(Prensa Fedemoto)

email
Anterior

Julián Leal corre este fin de semana en Silverstone con la GP2

Siguiente

120 tenimesistas en Campeonato Nacional Abierto en Valledupar