Futsal FIFA/AMFOtros

Selección Colombia de Futsal, con triunfo en la Copa Guatemala

Continúan las emociones de la Copa Guatemala. En la segunda jornada, Colombia tuvo que enfrentar a la Selección Guatemala Sub-23, que estaba con el público a su favor. Sin embargo, la tricolor mostró mejores condiciones y logró ganar por 2-0.

En la primera parte, Colombia fue el dueño del balón y jugó en el área rival. Su superioridad fue y el temprano gol conseguido por Jonathan Giraldo Toro, al minuto 2, le dio más confianza. Constantes llegadas se dieron para la tricolor, que no pudo ampliar la cuenta. 1-0 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Colombia esperó en su área, tuvo el balón y se acercó con cautela al arco de Reyes. Fue el generador de la mayoría de opciones, mas no las concretó. El conjunto de Guatemala se acercó en algunas ocasiones, aprovechando los errores en salida de la tricolor, pero tampoco podía celebrar. Fue hasta el minuto 38 cuando James Castillo puso el segundo para el combinado patrio y sentenció el triunfo.

Los hombres destacados en el compromiso fueron los Reyes. Camilo Reyes (jugador de Real Bucaramanga en la Liga Argos Futsal) para Colombia, debido a la movilidad que le da a la escuadra, los pases profundos y el constante sentido de ir al ataque. José Reyes, para Guatemala, ya que su actuación bajo los tres palos fue fundamental para que el marcador no fuera más amplio.

De esta manera, Colombia llega a 4 puntos y está muy cerca de quedarse con el título de la Copa Guatemala. El próximo rival de los dirigidos por Osmar Fonnegra es la Selección Guatemala de mayores. El duelo se vivirá este domingo 4 de octubre, a las 7:00 p.m. (hora colombiana).

(Prensa Argos, patrocinador del futsal colombiano)

email
Anterior

Falcao fue titular en la derrota de Chelsea

Siguiente

Contundente 3-0 de Santa Fe sobre Junior