OtrosPatinajePolideportivo

Selección Colombia de Patinaje rumbo a Francia

Con el firme convencimiento de haber hecho una preparación acorde a la exigencia con un grupo lleno de talento y amor por la patria, viajó la primera parte de la Selección Colombia Manzana Postobón de hockey línea que afrontará los campeonatos mundiales que se disputarán del 30 de junio al 13 de julio próximos en Tolousse, Francia.

Los primeros grupos serán las categorías juvenil varones y mayores damas, los cuales afrontarán su calendario mundialista del 30 de junio al 6 de julio.

Las categorías juvenil damas y mayores varones, viajarán el 2 de julio y su calendario se cumplirá del 7 al 13 de julio. La organización del evento, a cargo de la Federación Francesa de Patinaje y el CIRILH, Comité Internacional de Hockey Línea de FIRS, ha dispuesto de dos coliseos para el cumplimiento del certamen mundialista.

El presidente de la Fedepatinaje, Alberto Herrera Ayala, se mostró muy optimista sobre los resultados que se pueda conseguir.

“Este deporte es muy difícil, hay países con una tradición innegable que los hace protagonistas de primer nivel, pero estos muchachos ya demostraron que tienen mucho para dar, ya fueron subcampeones en casa (Bucaramanga 2012) y el año anterior logramos tres cuartos lugares; queremos volver al podio y para ello han trabajo estos chicos con mucha entrega”, dijo el directivo.

En juvenil varones Colombia encabeza el Grupo D que comparte con Francia, Bélgica e Italia. Su primer juego será el 1 de julio a las 2:30 am (hora colombiana) ante Italia.

La segunda salida en la zona de grupos será el 2 de julio a la 1:00 am (hora colombiana) ante Bélgica y cerrará la fase grupal el 3 de julio a la 1:00 pm (Hora colombiana) ante Francia.

Por los lados de la categoría mayores damas la Selección Colombia Manzana Postobón lidera el Grupo D, donde enfrentará a Gran Bretaña, República Checa y Francia, y será la encargada de abrir el campeonato del mundo el 30 de junio a la 1:30 pm (hora colombiana) enfrentando a Francia.

El 1 de julio jugará a las 10:30 am (hora colombiana) ante las checas, y cerrará la primera fase el 3 de julio a las 5:00 am (hora colombiana) ante Gran Bretaña.

email
Anterior

Estamos pensando en lo que será el próximo partido: Jackson Martínez

Siguiente

Luis Suárez es sancionado y se despide del Mundial