OtrosPolideportivo

Selección Colombia de pesas va por el cupo a los Olímpicos de Río 2016

Viajó rumbo a Barcelona, España, la Selección Colombia de levantamiento de pesas que participará entre el 4 al 17 de noviembre en el Campeonato Mundial que se realizará en Almaty, Kazajistán.

El equipo dirigido por el entrenador vallecaucano Oswaldo Pinilla, viajó con anterioridad a Europa con el fin de aclimatarse y cumplir con el último ciclo de entrenamientos antes de su llegada a territorio kazajo.

Pinilla resaltó antes del viaje, que el objetivo primordial de Colombia en este mundial será el de asegurar los cupos del levantamiento de pesas para los próximos Juegos Olímpicos Río 2016.

“Llevamos un equipo de siete mujeres y ocho hombres, que buscarán los cuatro cupos en damas y seis en varones, para Río 2016. Nuestras expectativas son las de finalizar entre los mejores nueve equipos del mundo, en femenino, y entre los seis, en varones. Si alcanzamos este objetivo, tendremos el 50 % de los cupos para los Juegos Olímpicos“, dijo.

La nómina nacional estará encabezada por el medallista olímpico y récord mundial en el envión, de la división de 62 kilogramos, Óscar Figueroa, quien espera subirse de nuevo al podio mundialista, gracias al trabajo adelantado con Pinilla.

Esperamos que se mantenga como campeón mundial en envión, y buscaremos ser campeones mundiales en el total”, confirmó Pinilla, al hablar sobre los objetivos de Figueroa en la cita orbital.

El seleccionador nacional también confirmó que tiene grandes esperanzas sembradas en Javier Mosquera, quien competirá junto a Óscar Figueroa, en la división de 62 kilogramos, y quien viene de coronarse campeón mundial juvenil en esta categoría, en el evento realizado en Kazán, Rusia.

Mosquera es un atleta muy joven que viene de ser campeón mundial juvenil, y si logra ubicarse en el podio en Kazajistán, nos hace soñar con una gran actuación en Río 2016“, agregó Pinilla.

En el Mundial participarán delegaciones de más de 140 países, dentro de los que se encuentran China, Rusia, Corea, y el local Kazajistán, potencias en esta disciplina a nivel mundial. En latinoamericana Colombia y Cuba encabezan el ranking general.

Esta es la nómina nacional en la rama masculina: Sergio Armando Rada Rodríguez y Carlos Andrés Berna González, en los 56 kilógramos; Oscar Albeiro Figueroa Mosquera y Luis Javier Mosquera Lozanom, en los 62 kg.; Edwin Mosquera, en los 69 kg.; Edinson Angulo Rivera y Yonny Alexander Andica Andica, en 77 kg., y Ferney Manzano, en 85 kg.

En la rama femenina estarán presentes: Rusmeris Villar Barbosa y Ana Margoth Lemos Robledo, en 53 kilos; Lina Marcela Rivas y Yenny Fernanda Álvarez, en 58 kg.; Mercedes Isabel Pérez Tigreros, en 63 kg.; Leidy Yessenia Solís Arboleda, en 69 kg., Ubaldina Valoyes Cuesta en 75 kg.

Con COC.

email
Anterior

Alejandro González, a la final del Abierto de Córdoba, Argentina‏

Siguiente

Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero marcaron con Porto