OtrosPolideportivo

Selección Colombia de voleibol se clasificó al Grand Prix 2016

La selección Colombia de voleibol venció a su similar de Perú tres sets a dos en el coliseo Miguel Grau del Callao.

El equipo colombiano venció a las locales en un escenario a reventar que jugaba en contra, pero en donde la técnica y táctica les otorgó a las cafeteras su cupo al Grand Prix del próximo año.

El partido por la XIV Copa Panamericana 2015 se disputó en cinco sets del duelo suramericano,en el que Colombia superó 3-2 a las peruanas con parciales (19-25, 23-25, 25-20, 25-23, 15-11).

El arma de Colombia fue la imparable Amanda Coneo, que por la punta logró sumar 25 puntos, seguida de Cindy Ramírez (14), María Martínez (13), Ivonne Montano (11) y Yeisy Soto (10), quienes con la precisión de su armadora María Alejandra Marín y el buen trabajo en recibo y defensa de Camila Gómez, lograron hacer el juego perfecto y ganar a Perú en un encuentro que también tenía olor a revancha.

Al finalizar el encuentro, la capitana del combinado colombiano, María Alejandra Marín, indicó: ”Veníamos en desventaja pero supimos sacar el partido. Perú es un equipo muy duro y el encuentro pudo ser para cualquiera. Estamos muy contentas porque poco a poco nuestros proyectos se vienen consolidando”.

Mientras que el entrenador argentino, Eduardo Guillaume, que dirige al equipo colombiano, dijo: ”tuvimos un partido difícil donde al principio no pudimos hacer nuestro juego. Desde el tercer set redujimos el marguen de error en el servicio y mejoramos nuestra relación de bloque defensa. Rescato que mis jugadoras supieron superar una situación totalmente compleja”.

Por ahora la selección de voleibol colombiano viajará a Veracruz, en México, para del 26 al 28 de junio cumplir por primera vez en la historia la participación en un Grand Prix de 2015 al que clasificaron el año anterior.

En el Grand Prix se reúnen 28 equipos del mundo, de los cuales 27 hacen parte de la edición anterior.

Las competencias se realizan por paradas en distintos países dependiendo los grupos y se llevaran a cabo las programaciones generales entre el 25 de junio hasta el 2 de agosto de este año.

Los equipos fueron divididos en tres grupos y en cada fase se va avanzando al igual que se van quedando los que no logren sumar los puntos necesarios para continuar en la siguiente parada.

Colombia hace parte del grupo 2 conformado por 9 delegaciones junto a Kazajistán, Kenia, Perú, Argelia, Cuba, México y Australia.

Con información COC.

Anterior

Carlos Sánchez, en el once ideal de la fase de grupos de la Copa América

Siguiente

Colombia se despidió del Mundial, pero luchó con buen fútbol hasta el final