Eventos en DesarrolloFútbolOtros

Semana de Microfútbol colombiano para todos los gustos

 

Entre este y el próximo martes 18, se disputarán 33 encuentros de los diferentes torneos organizados por la Fecofutsalón y la División Nacional, los cuales cuentan con el patrocinio de Postobón, Claro y el Canal Versus.

La agenda del microfútbol colombiano para los próximos 8 días es de intensa actividad, tanto a nivel profesional como aficionado. En efecto, desde esta noche y hasta el martes 18, el calendario oficial contempla la realización de 33 partidos oficiales así:

Martes 11: dos juegos de la Copa Postobón Masculina.

Jueves 13: un partido de la Postobón Masculina.

Sábado 15: 7 encuentros de la Postobón Masculina.

Domingo 16: 6 juegos de la Postobón Femenina, en la mañana, y 9 del Nacional Juvenil Masculino, Copa Versus, en la tarde.

Lunes 17: un partido aplazado de la Postobón Masculina.

Martes 18: un encuentro de la Postobón Masculina y los primeros 6 lances del Nacional Infantil Masculino, en Popayán.

Seis de esos compromisos tendrán señal de televisión en directo a través del Canal Deportivo de Claro, Versus, que se puede sintonizar en las siguientes frecuencias: 6, en la análoga; 502, en la digital, y 1502, en Alta Definición.

 

Clásicos a la orden del día

 

La tanda de estos ocho días se inicia este martes con 2 encuentros clásicos del Grupo B de la Postobón Masculina. El primero, a partir de las 7:30 de la noche en Manizales, con transmisión de Versus, entre los equipos del Real Caldas y Milagroso de Buga-Indervalle, que luchan por ganarse una casilla en la segunda ronda.

Los anfitriones tienen de momento 9 puntos y una victoria los ubicaría dentro de los 4 primeros. Los visitantes, que tienen 7, aspiran al triunfo para quedar mucho más cerca de los punteros.

El segundo lance estará a cargo nada menos que de Leones de Nariño y Caciques del Quindío, en Pasto, después de las 8 p.m. Los locales están invictos, acumulan 12 unidades y cuentan con el ataque más productivo del torneo, con 49 goles en 7 salidas.

Los quindianos, por su parte, aparecen con 10 puntos, conseguidos de manera consecutiva, luego de que en las 2 primeras jornadas del torneo sufrieran sendas caídas.

Con estos compromisos se cerrará la disputa de la octava y penúltima fecha de la primera ronda de la Quinta Copa Postobón Masculina de Microfútbol, que cuenta con el copatrocinio de Claro, y en la que de momento se han marcado un total de 46 goles.

De la Postobón Femenina, el domingo, mientras tanto se destacan ampliamente 3 encuentros: Patojas de Popayán Vs. Paisas Girardota (con televisión en directo de Versus); Pijaos Tolima Vs. Cali Junior’s-Indervalle, y Meninas de Bogotá Vs. Caribeñas de Barranquilla.

Y del Nacional Juvenil, Copa Versus, el domingo en horario vespertino, el primer clásico del torneo se presentará en la capital de la República entre los conjuntos de Bogotá y Caquetá, que resultaron ganadores en la primera jornada del certamen, 15 días atrás.

Por último, el martes próximo se iniciará una nueva edición del Nacional Infantil Masculino de Fútbol de Salón en Popayán, torneo al que han confirmado su asistencia 12 ligas del país, así: Caldas, que defenderá el título; Santander, Bogotá, Cundinamarca, Casanare, Tolima, Caquetá, Meta, Huila, Valle, Boyacá y Cauca.

En la jornada de apertura del Nacional, que se extenderá hasta el sábado 22, se disputarán los primeros 6 compromisos. Como se puede apreciar, de martes a martes la actividad del fútbol de salón colombiano será al tope.

(Prensa Federación y copa postobon de microfutbol)

email
Anterior

Team Colombia compite esta semana en Eslovenia y Luxemburgo

Siguiente

Resultados Copa Techos de Parapente Cross Country en Roldanillo