Eventos EspecialesLiteraturaOtros

Seminario de Comunicaciones y Mercadeo en San Andrés Islas

La Caja de Compensación Familiar de San Andrés, Providencia, y Santa Catalina, CAJASAI, será anfitriona del SEMINARIO DE COMUNICACIONES  Y MERCADEO, Medición y evaluación de estrategias en las comunicaciones de MERCADEO los días 5  y 6 de septiembre de 2013, en el Hotel SEA FLOWER.

El evento que contara con el auspicio de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, Asocajas, reunirá durante dos días a más de 50 Directores de Comunicaciones de las Cajas del país.

El seminario busca que las dos posiciones, comunicaciones y mercadeo, nos permiten inferir que tenemos que trabajar mancomunadamente estos dos dependencias en las Cajas de Compensación familiar, en la parte de comunicaciones, para lograr la efectividad que estamos buscando.

Para lograr el objetivo de la presente agenda, hemos convocado a un selecto grupo de profesionales en las áreas de mercadeo y comunicaciones, a fin de profundizar sobre la importancia de las redes de internet como formas de interacción social e implementar fidelidad de audiencias a través del uso de redes, todo, por construir y gestionar comunidades en torno de la marca: Cajas de Compensación Familiar.

Complementario a esta agenda, se dará a conocer la estrategia de Comunicaciones acordada por los Directores de las Cajas para ser implementada en este año y el Plan Táctico Regional de Comunicaciones en donde se expondrán los lineamientos estratégicos, los objetivos para fortalecer la imagen del Sistema del Subsidio Familiar ante públicos de interés, medios de comunicación y las tácticas puntuales para ejecutar desde comunicaciones.

Este año, San Andrés, nuestra hermosa isla del Caribe, depositaria del mar de los siete colores, será la sede nuestro Seminario de Comunicaciones y Mercadeo, gracias a la amable y dedicada gestión del Dr. Charles Carreño Corpus Director de la Caja de Compensación Familiar de San Andrés y Providencia, Cajasai.

Conferencistas:

Carlos Fernando Villa Gómez

Director general Tiempo de Mercadeo. Administrador de Empresas con especialización en administración y mercadeo, y actualización en mercadeo, publicidad, ventas, comunicaciones, estrategias, y posicionamiento, entre otros.

Columnista de mercadeo de El Colombiano y La República. Autor de los libros ‘Mercadeo en la Práctica 1 y 2, publicados en 2005 y 2009.

Gloria Gallego Luján

Gerente General de Sigma Dos Colombia. Psicóloga de la Universidad de los Andes, con más de 25 años de experiencia en investigación de mercados, opinión pública y percepción social. Experta en planeación, diseño y análisis de investigaciones cualitativas y cuantitativas. Experta en asesoría en el área de mercadeo para la construcción de marca, imagen corporativa y el fortalecimiento de compañías, instituciones y organizaciones sociales.

Directora por 10 años del Departamento de Análisis de Napoleón Franco & Cía.

También hizo parte del equipo de Kimberly Clark Corporation (Colpapel), donde tuvo a su cargo el Departamento de Investigación de Mercados.

Fernando Ávila

Fernando Ávila es delegado para Colombia de la Fundación del Español Urgente, Fundéu BBVA. Esa entidad, entre otras actividades, envía cada día una recomendación sobre el uso correcto de algún término de la noticia del momento a los periódicos del mundo escritos en lengua española. Ávila es el encargado de adaptar esa recomendación a las necesidades específicas de la prensa colombiana, así como de resolver las dudas que los periodistas de su país le plantean a diario a la Fundación.

Llegó a esta importante responsabilidad después de haber sido defensor del lenguaje en el diario El Tiempo y jefe de redacción de la agencia Colprensa y de la revista Arco. 

Javier Darío Restrepo

Es maestro de la Fundación Nuevo periodismo Iberoamericano (FNPI) desde 1995. Periodista de amplia trayectoria. Experto en ética periodística, catedrático de las universidades Javeriana y de los Andes, y conferencista en temas de comunicación social. Ha sido columnista de los principales diarios de Colombia. Recibió el premio nacional de Círculo de Periodistas de Bogotá en la categoría de Prensa en 1993, así como, el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 1985 y 1986. Además recibió los premios San Gabriel del Episcopado Colombiano en 1994, Germán Arciniegas de la Editorial Planeta en 1995 y el premio latinoamericano a la ética periodística otorgado por el Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP), auspiciado por la Universidad Internacional de la Florida en 1997. Y es autor de varios libros su título más reciente es ‘El zumbido y el moscardón’.

(Prensa Cajasai)

 

email
Anterior

Dos títulos para Mariana Pajón en el Derby City Nationals, en Kentucky, EE. UU

Siguiente

Atletas con Porvenir en la Media Maratón de Medellín