OtrosTenis

Serena Williams, con tercer título del Roland Garros

La tenista número 1 del mundo, Serena Williams, sobrevivió a un colapso de mitad de partido y ganó su tercer título del Abierto de Francia y su Grand Slam número 20, tras imponerse por 6-3, 6-7 y 6-2 a la checa Lucie Safarova.

La estadounidense, que no pudo entrenar por un brote de gripe, se adelantó en la final de Roland Garros por 6-3 y 4-1, pero tuvo un bajón repentino que fue aprovechado por la europea, preclasificada número 13, que se hizo con el set y se puso en ventaja de 2-0 en la manga decisiva.

Sin embargo, Serena se recuperó y ganó los últimos seis juegos seguidos para triunfar en la tierra parisina por tercera vez, tras sus victorias de 2002 y 2013.

Williams es la tercera en la lista de las mayores ganadoras de “majors” de la historia, tras la australiana Margaret Court, con 24, y la alemana Steffi Graf, con 22.

Fue complicado, Lucie jugó muy bien, es una gran rival, fue muy agresiva“, dijo Williams en francés en la pista.

Me puso un poco nerviosa, pero está bien, es un sueño para mí. Ganarlo (el Grand Slam número 20) aquí es especial para mí, porque no siempre juego bien“, afirmó.

En una soleada pista Philippe Chatrier, parecía que los espectadores se volverían pronto a casa, ya que Williams tomó una ventaja importante bien pronto.

La estadounidense intentó que los puntos fueran cortos y que Safarova no ganara ritmo desde el fondo de la pista.

El plan funcionó a la perfección inicialmente, pero en el segundo set todo empezó a torcerse para Williams.

Varias dobles faltas de la estadounidense pusieron de vuelta a Safarova en el encuentro, que se igualó 4-4.

Aún parecía que Williams podría cerrar el partido en dos sets, ya que se colocó al frente 6-5, pero un espléndido revés de la checa desde el fondo empató a seis el cotejo, pasando a la muerte súbita, ganada por Safarova en 7-2.

Williams luchó por recuperarse en el último set, manteniendo a raya sus frustraciones y recibiendo una advertencia por decir un insulto en voz alta. Finalmente, acabó ganado con comodidad.

Han sido dos grandes semanas para mí aquí“, dijo Safarova. “Serena, eres increíble, una gran jugadora y luchadora“.

Con agencia.

email
Anterior

Destacada actuación de colombiano en Copa Mundo de Gimnasia

Siguiente

Gustavo Yacamán cumplió su primer test en Le Mans