AtletismoOtros

Sergei Bubka, en Colombia

El atleta más importante de todos los tiempos en salto con garrocha, Sergei Bubka, estará este viernes a las 9:00 a.m. en las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano, presentando una conferencia enfocada en su carrera deportiva y dirigencial.

Esta conferencia tiene fama a nivel mundial, teniendo en cuenta que Bubka, en ella, lleva a los asistentes a recorrer su propia vida, realización de sueños, alcanzando grandes objetivos y éxito en su carrera deportiva. Así como su paso de deportista a dirigente de la IAAF.

De igual forma, Bubka ofrecerá una rueda de prensa previa al Campeonato Suramericano de Atletismo Menores 2014, que tendrá como sede a Santiago de Cali, entre el 28 y 30 de noviembre.

Así mismo se tocarán los temas organizativos de cara al Mundial de Atletismo Menores Cali 2015, tratados en la reciente sesión de la IAAF, en Mónaco y la confirmación y aprobación de que la ciudad de Cali tendrá un Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento, el más importante de este corte, en todo el área Suramericana.

El mítico saltador de pértiga arribará a Bogotá el jueves 27 de noviembre en horas de la noche, ofrecerá su conferencia y rueda de prensa el viernes 28 de noviembre en la mañana, para luego desplazarse a la ciudad de Cali, donde cumplirá una apretada agenda, con motivo del Suramericano de Atletismo, selectivo al Mundial de Cali 2015.

Bubka, una verdadera leyenda viviente del deporte mundial,  es actualmente vicepresidente de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y su nombre ha tomado fuerza como candidato para asumir la dirección del atletismo mundial en las próximas elecciones.

Nacido en Lugansk (Ucrania) el 4 de agosto de 1963, fue campeón olímpico en 1988 y seis veces campeón mundial en 1983, 1987, 1991, 1993, 1995 y 1997.

En su impresionante palmarés están registradas 35 plusmarcas (17 al aire libre y 18 en pista cubierta). Aún sigue en posesión del record mundial al aire libre con un salto de 6 metros 14 centímetros, establecido en Sestriere (Italia) el 31 de julio de 1994. Este año, este registro cumple 20 años de vigencia.

(Prensa Federación colombiana de atletismo)

email
Anterior

Todo listo para la Copa Emcali de tenis en silla de ruedas

Siguiente

Jeison Murillo recibió el alta médica después de golpe