CiclismoOtros

Sergio Luis Henao, casilla 23 en la tercera etapa del Tour de Omán

El alemán André Greipel volvió a adjudicarse una nueva fracción, comprendida entre Bank Muscat y Al Bustan de 145 km.

La presencia de dos pequeñas cotas en los kilómetros finales hizo pensar que los esprinters puros tenían poco que hacer en esta etapa, pero el viento y la propia fuerza de Greipel obligaron a una llegada masiva, en la que “El gorila” obtuvo su segunda victoria, esta vez ganando el pulso al eslovaco Peter Sagan (Cannondale), vencedor el año pasado en esta meta, y al francés Nacer Bouhanni (Francaise).

El campeón de Alemania no dio opción y se apuntó el cuarto triunfo de la temporada y el segundo en Omán. “Creí que en la subida se iba a romper el pelotón, pero el viento esta vez fue un buen aliado”, admitió el ciclista de Rostock.

Sergio Luis Henao se ubicó en la casilla 23, por su parte Rigoberto Urán fue 27, ambos con el mismo tiempo del ganador.

En la general, Greipel es líder, Rigoberto Urán (Omega Pharma) se ubica 29, en tanto Sergio Luis Henao (Sky) es 32, a 20 segundos del líder.

La cuarta etapa puede poner en escena de nuevo a los grandes nombres del pelotón, ya que en los últimos 60 kilómetros del trayecto entre Wadi Al Abiyad y Boshar hay que ascender en cuatro ocasiones la Cota de Bousher Alamrat, de 3,2 kilómetros al 6,8 por ciento.

email
Anterior

Barcelona en líos por fraude tributario por contratación de Neymar

Siguiente

La malta, cereal clave para la alimentación