CiclismoOtros

Sergio Luis Henao, líder de la Vuelta al País Vasco

Joaquín Rodríguez se llevó la tercera fracción entre Vitoria-Gasteiz y Zumarraga de 170.7 kilómetros, en donde Henao llegó segundo y Nairo Quintana llegó tercero.

La carrera tuvo su definición al final de la competencia, en donde el público, en el último puerto de montaña se aglomero en el asfalto e impidió que el lote avanzará en número y se fraccionó en varios paquetes, en donde algunos les tocó bajarse de la biciclita y correr en ella a hombros.

A tres kilómetros de meta, Nairo Quintana se puso al frente del grupo, pero el antioqueño Sergio Luis Henao (Sky) atacó. Purito Rodríguez y Nairo Quintana se pegaron a Henao en el descenso para un final de infarto.

Al final el español tuvo mejor esprint y se impuso a los colombianos.

Joaquín Rodríguez se impuso con un tiempo de 4:39:02, detrás de él arribaron Sergio Luis Henao, quien se convirtió en el nuevo líder y Nairo Quintana tercero.

El bogotano Esteban Chaves se ubicó en la casilla 16 a 10 segundos.

En la clasificación general, el antioqueño Sergio Luis Henao lidera con 24:43:42, seguido del español Joaquín Rodríguez y tercero Nairo Quintana con el mismo tiempo del líder.

Esteban Chaves es casilla 15 en la general a 10 segundos.

La cuarta etapa se disputará este jueves entre Zumarraga y Arrate (Eibar) sobre 162.2 kilómetros. Etapa de alta montaña.

email
Anterior

Santa Fe, con partido clave de Copa Libertadores

Siguiente

Es mi mejor inicio de temporada: Álvaro Galvis