BéisbolOtrosPolideportivo

Serie Internacional de Béisbol Bolívar Ganador

En el templo del béisbol colombiano-Estadio Once de Noviembre– se realizará del 6 al 8 de agosto de 2014, la Serie Internacional Bolívar Ganador, con la participación de las selecciones nacionales de Cuba, República Dominicana, Panamá y por Colombia el “Bolívar Ganador“.

La Serie Internacional de Béisbol, es el evento cumbre en marco de los festejos por los 100 años de la Liga de Béisbol de Bolívar, representando sin lugar a dudas un hecho histórico el lograr reunir en Cartagena a varias de las potencias mundiales de la pelota caliente.

La Gobernación de Bolívar conducida por Juan Carlos Gossaín, el Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar dirigido por el Dumek Turbay y la Liga de Béisbol de Bolívar presidida por Jimmy Herrera Salvadore, pegan un jonrón con las bases llenas, al organizar el evento más importante de este deporte en los últimos años en Colombia.

Las entradas a la gran casa del deporte cartagenero serán totalmente gratis, para compartir en familia, las emociones del rey de los deportes, teniendo en el terreno de juego a tan ilustres exponentes.

Los “rosters”

Las Federaciones de cada uno de los países participantes, en la Serie Internacional de Béisbol “Bolívar Ganador” escogieron de común acurdo, con sus colectivos técnicos, a los mejores peloteros para el evento en territorio colombiano.

La tropa cubana

La mayor de las Antillas, viene con un selectivo que recientemente derrotó en cinco oportunidades sin perder a la selección universitaria de Estados Unidos, en la reanudación de los topes bilaterales  entre los dos países.

Receptores: Frank Camilo Morejón y Lorenzo Quintana Fernández.

Cuadro Interior: William Saavedra Valdez, José Miguel Fernández Díaz, Ángel Miguel Fernández, Luís Yander La O Camacho, Andry Sarduy Escobar, Raúl González Isidoria, Ramón Lunar Armenteros, Alexander Ayala García y Michel Enríquez Tamayo.

Cuadro Exterior: Yadiel Hernández González, Víctor Víctor Mesa Ríos, Maikel Cáceres y Roel Santos Martínez.

Lanzadores: Yoanni Yera Montalvo, Yosvani Torres Gómez, Vladimir Gutiérrez Rodríguez, Norge Luís Ruiz Loyola y José Ángel García Sánchez.

En el colectivo técnico se destacan las reconocidas figuras del béisbol cubano de todos los tiempos: Alfonso Urquiola y Víctor Mesa.

Bachata y Merengue

El grandes ligas dominicano de 17 temporadas con Expos de Montreal, Marlins de Miami, Astros de Houston, Cachorros de Chicago, Gigantes de San Francisco y Mets de Nueva York, Moisés Alou, es uno de los invitados especiales a la Serie Internacional de Béisbol “Bolívar Ganador”.

Moisés Alou, de la dinastía más predominante en la República Dominicana, llegará acompañado del Presidente de la Federación, Héctor “Tito” Pereyra y por el directivo Juan Núñez.

Receptores: Emmanuel Familia Alcántara y Danilo Sánchez López.
Cuadro Interior: Randy Guillermo Álvarez Aquino, Ángel Rafael González  Sanabia, Ozzie Smith Chávez Silfa, Justino Andrés Cuevas Ruiz y Félix Carrasco.

Cuadro Exterior: Norberto Mejía, Víctor Manuel Méndez Aquino, Rafael Arismendy Fernández Reyes y José Antonio Pineda.

Lanzadores: Edgar Alberto García Meran, Junior Noboa Peña, Yonata Ortega Mota, José Alberto Cabrera Aybar, Riqui Peña de Los Santos, Wilson Eusebio Jorge, Félix Alberto Díaz Valdez, Wilgenis Pérez, Edward Xavier Concepción Holguín, Julián De La Cruz Noesí y Robinson Ydalio Fabián Moreno.

El colectivo técnico está conformado por: Norberto Castillo Lantigua (Gerente General), Denio Mariano Manzueta González (Manager); Andrew Luís Polonia (Asistente), Joselito Cano Soriano (Asistente) y Heriberto Miranda Then (Asistente)

La novena del “Gran Canal”

La representación de Panamá está integrada por: Saúl González, Gabriel Ramos, José Gaitán, Euclides Bethancourt, Luís Machuca, Ernesto Silva, Gilberto Méndez, Fernando Ríos, Sergio Araúz, Luis Castillo, Eduard Tolo, Berlandino Campos, Marlon Meza, Jeffer Patiño, Luis Ponce, Shaydron Bouckridge, Adolfo Rivera y Pedro Miranda.

En la nómina canalera se destaca la presencia del recordado grandes ligas de los Piratas de Pittsburgh, Omar Moreno. El manager del equipo es Rigoberto Blanco con Olmedo  Fonseca como su asistente principal.

Los “tractores” del Bolívar Ganador

Los anfitriones se vienen armando con todos los hierros para afrontar la Serie Internacional destacándose en su nómina la juventud de sus integrantes, poder ocasional, lanzadores de velocidad y de recursos, para enfrentar a tan significativos rivales

Receptores: Jhon Romero, Romario Ospino y Jeyson de Aguas.

Cuadro Interior: Cesar del Río, Ismael Castro, Juan Alonso De Ávila, Leandro Fuentes, Ronald Ramírez, Freddy Padilla Jr. Luís Peterson, Raúl García, Carlos Cabarcas, Fernando Llamas y Walter Pérez.

Cuadro Exterior: Ricardo Bonfante, Jair López, Jhonatan Lozada, Carlos Ortega, Diego De Ávila y Dawin Martínez.

Lanzadores: Javier Ortiz, Karl Lewis Triana, Juan Corpas, Wilder Aguirre, Carlos Ladeus, Jorge Simarra, Neder Horta Jr. Fabián Duque, Ezequiel Zabaleta, Carlos Gómez y Ramiro Corena.

El cuerpo técnico del equipo de casa es encabezado por David Frías Galofre, manager de Malagana, actual campeón del béisbol de  mayores en Bolívar.

Freddy Jinete Daza.

email
Anterior

Neymar dice que jugará con el Barcelona en amistoso

Siguiente

Exitosa exposición de Jorge Luis Pinto en Alemania