CiclismoOtros

Sevilla atacó, ganó en El Tambo y le recortó tiempo a Mauricio Ortega

El corredor español se recuperó y venció en la novena etapa de la Vuelta a Colombia, que inició en Cartago y concluyó en El Tambo (Risaralda), con final en ascenso. Sevilla logró recortarle tiempo a Ortega en la general.

 

En una fracción con inicio y desarrollo plano pero con final con fuerte ascenso, Óscar Sevilla (EPM-Une) logró pasar primero la meta y mantuvo sus esperanzas de alcanzar en la general a Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño)

Los primeros 118 kilómetros, en su mayoría planos, más allá de algunos ataques aislados no tuvieron mayores emociones. En cambio, los 40 kilómetros finales, buena parte de ellos en ascenso, fueron lo sustancioso de la etapa del día.

Oscar Sevilla atacó en los últimos 1500 metros cuando el pelotón esperaba enfrentar el ascenso en grupo y así el español sorprendió a los primeros de la general que reaccionaron tarde.

Así, el español logró ganar la fracción y recortarle tiempo a todos en la tabla general antes de la etapa de mañana, que iniciará en Villamaría y terminará en un puerto de montaña fuera de categoría en el Alto de Minas.

Etapa 9

1-Oscar Sevilla (EPM-UNE) 3h 30’12”

2- Luis Felipe Laverde (Coldeportes Claro) a 1”

3-Alejandro Serna (Pijaos) a 6”

4-Camilo Gómez (Coldeportes-Claro) a 8”

5-Alexis Camacho (Orgullo Antioqueño) a 7”

Clasificación General

1-Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) 30h 35’44”

2-Oscar Sevilla (EPM-UNE) a 38”

3-Alexis Camacho (Orgullo Antioqueño) a 1’21”

4-Camilo Gómez (Coldeportes Claro) a 1’28”

5-Felipe Laverde (Coldeportes Claro) a 1’30”

email
Anterior

Falcao dice que le falta tiempo para adaptarse al Chelsea

Siguiente

Barcelona sufrió más de lo debido, pero se consagró campeón de la Supercopa