AtletismoOtros

Sexto triunfo de Diego Colorado en La Ceja

El antioqueño Diego Colorado, del equipo Porvenir se impuso por sexto año consecutivo en la media maratón internacional de La Ceja del Tambo, que se disputó este domingo a una altura de 2.200 metros. De principio a fin, quien es el mejor corredor colombiano de media maratón, estuvo al frente de la prueba, arribando a la línea de meta con tiempo de 1:06:

Al referirse a su triunfo Colorado indicó “Como siempre salí tranquilo, me sostuve en el grupo de punta. Este año  a diferencia de las ediciones pasada, pude a partir del kilómetro ocho sacar la diferencia y pasar la primera vuelta en solitario, así me sostuve hasta el final y ganar de nuevo”.

A la línea de meta llegaron para la segunda y tercera posición, respectivamente, el caldense William Naranjo y el tanzano Julius Gidabuday, quienes a lo largo de los 21K, siempre fueron los rivales más próximos en seguir la huella de Colorado.

En damas triunfó Diana Landi, la atleta ecuatoriana se impuso con nuevo record, tras cronometrar 1:14:44, superando así en 15 segundos la anterior marca que también estaba en su poder desde 2010, cuando  se había impuesto por primera vez en La Ceja.

Landi en la primera vuelta de los dos giros de 10.5 que tiene el recorrido estuvo acompañada de la peruana Karina Villazana, a la postre segunda. “Hasta el kilómetro 13 avancé en compañía de  Karina, preciso ahí apreté el paso y me pude venir en solitario en procura de la meta. Estoy muy contenta con el nuevo record y emocionada por el apoyo del público”.

Resultados

Élite Varones

1. Diego Colorado, Colombia – Porvenir  1:06:30

2. William Naranjo, Colombia – Indeportes – Antioquia  1:07:18

3. Julius Gidabuday, Tanzania 1:08:05

4. Paulino Canchanya, Perú 1:08:09

5. Fabián Daza. Colombia – Bogotá 1:08:12

Élite Damas

1. Diana Landi, Ecuador  1:14:44

2. Karina Villazana, Perú – Team Adidas  1:16:02

3. Kelly Arias, Colombia 1:16:32

4. Leidy Tobón, Colombia – La Ceja 1:19:56

5. Ruby Riativa, Colombia – Bogotá 1:20:10

(Prensa Atletismo Global)

 

email
Anterior

Sub-20 viajó a Chile para enfrentar Cuadrangular de Santiago

Siguiente

Colombia completó equipo para disputar amistosos