OtrosPolideportivo

Siete Medallas para Colombia en 2do día de competencias en Juegos Mundiales

 

Siete medallas: Un oro, dos platas y cinco bronces, fue el balance para Colombia en la segunda jornada de competencias en los Juegos Mundiales, en los que nuestro país consiguió subirse al podio en karate, natación con aletas, patinaje artístico y aseguró una final en el racquetball femenino.

Una plata, dos bronces y dos records, balance colombiano en la natación con aletas

Colombia consiguió una medalla de plata, en el relevo 4 x 100 varones; dos medallas de bronce, en 50 metros apnea y en los 100 metros superficie, y ha establecido una nueva marca mundial y de Juegos Mundiales, con 13.89, registro logrado por Mauricio Fernández, en los 50m apnea.

La primera presea de la noche llegó de manos de la caleña Grace Fernández, quién terminó en el tercer lugar, en la prueba de 100 metros superficie, luego de cronometrar 40.18, a 0.97 centésimas de segundo, de la húngara Lilla Szekely, quién contabilizó 39.54.

Por su parte, el vallecaucano Mauricio Fernández (foto), consiguió el segundo bronce de la jornada de la natación aletas, luego de finalizar tercero en su prueba, con 14.04 segundos (+ 0.3).

Fernández, de 26 años, estableció además, un nuevo record mundial y de las justas, con 13.89 segundos, marca impuesta en las eliminatorias de la prueba, en la mañana del sábado.

Finalmente, y para cerrar una jornada histórica para las actividades subacuáticas colombianas, el equipo conformado por Juan David Duque, Juan Fernando Ocampo, Leonidas Romero y Mauricio Fernández, se quedó con la medalla de bronce, en los relevos 4×100 varones, prueba en la que llegó a 0.97 centésimas (2:21:82) de Rusia, equipo que se quedó con el primer lugar de la prueba.

Dos bronces para el patinaje artístico colombiano
El segundo día de competencias de los Novenos Juegos Mundiales le dejó a Colombia dos medallas, entregadas por las patinadoras artísticas Nataly Otálora López, en programa libre, y la pareja compuesta por Marcela Cruz Moreno y César Leonardo Parrado, en pruebas celebradas en el Velódromo Alcides Nieto
Patiño de Cali.

En el programa libre masculino, Diego Duque, consiguió un sexto lugar con una puntuación de 85,900, y la pareja colombiana compuesta por Carolina Otálora y Juan Manuel Lemus finalizó en el quinto lugar, con 82,600, en el programa largo.

Cristina Amaya, finalista en el racquetball mundialista

La caleña Cristina Amaya avanzó a la final del torneo de racquetball de los Juegos Mundiales, luego de vencer en la semifinal a la estadounidense Cheryl Gudinas, por 2-1, resultado con el que Colombia segura por lo menos una medalla de plata.

Amaya venció a Gudinas, con parciales 15-12, 8-15 y 11-3.

La colombiana enfrentará en la final individual femenina, a la mexicana Paola Longoria, en partido que se
realizará este domingo, 28 de julio, en el Club Cañasgordas, a partir de las 3:00 PM.

Selección de Softbol alcanzó su segunda victoria

Colombia venció en su primer partido, al combinado de Guatemala, por 9-6. En el segundo encuentro, el conjunto nacional superó por 2-0 a Aruba.

El elenco patrio sigue dominando esta disciplina con dos partidos ganados y esta noche, a partir de las 8:15 p.m., buscará un nuevo triunfo cuando enfrente en el cierre de la tercera jornada a Aruba.

Colombia se clasificó a segunda ronda del hockey en línea

Los locales se encontraron con un fuerte rival, pero en los minutos finales del compromiso manejaron bien el resultado y al final salieron vencedores 4-3. Los
cafeteros empezarán este domingo, 28 de julio, la fase de muerte súbita ante República Checa, desde las 4:45 P.M.

Sara López, en la semifinal de compuesto femenino, en tiro con arco

La jornada clasificatoria que se realizó este sábado, 27 de julio, dejó como resultado para Colombia la clasificación de la risaraldense, Sara López (foto), a la semifinal, en la modalidad de compuesto.

Por su parte, Alejandra Milena Usquiano, quien venía de coronarse campeona de la Copa Mundo de tiro con arco de Medellín, cayó derrotada en los cuartos de final, frente a Jones, próxima rival de López, por un punto, 144-143.

 

(Prensa Coldeportes)

email
Anterior

Francia lidera el medallero de Juegos Mundiales 2013 Cali. Colombia sigue 7ma.

Siguiente

Sorpresa en Sabanalarga: Depor goleó a Uniautónoma