AtletismoOtros

Siguen confirmando “estrellas” para la Media Maratón de Bogotá

La medallista olímpica de Londres 2012, del mundial de Daegu 2011 y actual campeona de la Maratón de Londres, la superestrella orbital Priscah Jeptoo de Kenia, fue confirmada por la organización de la media maratón de Bogotá, para competir el próximo domingo 28 de julio en la capital colombiana, convirtiéndose en un hecho histórico para la prueba latinoamericana, que contará por primera ocasión con dos medallistas olímpicos reinantes.

 

Jeptoo, quien acaba de cumplir 29 años es la poseedora de la mejor marca de maratón en el año 2013 con guarismo de 2 horas, 20 minutos y 15 segundos, registro obtenido en el mes de abril en la Maratón de Londres, donde sumó los puntos necesarios para ser la actual líder de World Maratón Majors 2012-2013 (circuito mundial de maratones), luego de su medalla de plata en la maratón olímpica y el tercer lugar en el curso londinense en abril de 2012.

La africana, dueña de la tercera mejor marca de todos los tiempos en 21k (1:06:11) retornará a territorio suramericano luego de su título en la San Silvestre de Brasil el 31 de diciembre de 2011 con nuevo record de circuito (48:48). Sin duda alguna este brillante palmarés posiciona desde hoy, a Priscah Jeptoo, como una de las opcionadas a llevarse la mmB en su versión catorce.

De igual forma Etiopía refuerza su nómina rumbo a la media maratón de Bogotá, con Amane Gobena, campeona mundial por equipos de cross country y reciente podio en la Maratón de Dubai con registro personal de 2:23:50, logros que se suman a los títulos en las maratones de Xiamen, Osaka, Goteborg y Seúl.

Pero el continente africano no para allí su avalancha de figuras para el 28 de julio en Bogotá, ya que desde Eritrea llegará Letekidan Gebreaman, vigente campeona nacional de cross country y titular de las medias maratones de Shanghai y Nanning.

Desde Canadá retornará a Colombia, la experimentada Lioudmila Kortchaguina, fondista de origen ruso que ha sido tres veces segunda en la media maratón de Bogotá (2002, 2003 y 2005), que acaba de vencer en los 10k de Vancuver y la Maratón de Ottawa.

Para seguir animando la competencia y el extenso cartel de figuras, la mmB contará con una atleta elite de Italia, se trata de Nadia Ejjafini, representante de origen marroquí, medalla de oro en los 10 mil metros de los Pan Arab Games, vencedora de las medias maratones de Italia, Udini, Rubiera y Ostia; poseedora de un registro personal en maratón de 2:26:15, logrado en Frankfurt.

La representante por Suramérica en esta poderosa nómina confirmada hoy por Correcaminos de Colombia y la mmB, es la peruana  Jemena Misayauri, actual campeona Bolivariana y Suramericana de media maratón, top 10 tres veces en la media maratón de Bogotá y primera mujer no africana el año pasado en el recorrido colombiano.

Grandes nombres cargados de riquísimos historiales que dejarán su sudor y experiencia en las calles bogotanas, en busca de un titulo más que apetecido por las mejores atletas del mundo; un trono que para su versión 14 ya ingresa en su recta final con la presentación de este, el segundo gran listado de superestrellas mundiales del atletismo.

(Prensa Correcaminos de Colombia)

email
Anterior

Rodrigo Acevedo, medalla de plata en el Ironman 70.3 en Texas

Siguiente

Novedades de tenistas juveniles colombianos por el mundo