AtletismoOtros

Siguen confirmando figuras del atletismo mundial para la Media Maratón de Bogotá

 

El actual campeón de la Maratón de Rótterdam, Tilahun Regassa de Etiopía, encabeza el tercer listado de fondistas de elite que presenta la organización de la media maratón de Bogotá; registrando de esta manera un lote foráneo sin precedentes en la reina de las medias maratones en altura.

Regassa de 23 años, es el poseedor de la tercera mejor marca mundial de un debutante en la prueba de maratón (Chicago 2012 – 2:05:27) y un registro en 21k de 59:19, logrado en Zayed Half Maratón, Emiratos Árabes. Además vencedor en Bolder Boulder 10K, Utica Boilermaker 15K, y la Media Maratón de Lille – Francia; palmares que se cierra con su más reciente victoria en la Gold Label holandesa, la Maratón de Rótterdam.

Continuando con las figuras del continente africano, se confirma a Erick Mose de Kenia, vigente monarca de la Maratón de Los Ángeles (2:09:44), vencedor de las maratones de Torreón y California, y la Media Maratón de Veracruz.

Desde Zimbawe retorna a la media maratón de Bogotá, Wirimai Juwawo, quien ya visitó Colombia en el 2011; en esta versión viene precedido de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, y las victorias en las medias maratones de Pretoria y Gutu.

Por Sudáfrica estará Lucky Mohale, subcampeón de media maratón y maratón en su país.

Entre las mujeres aparece en este poderoso listado, Shitaye Gemechu de Etiopia, múltiple campeona de la Rock and Roll Arizona Marathon, con marcas personales de 2:26:10 – 42k y 1:11:07 – 21k.

Cerrando la nómina de seis atletas internacionales presentada por Correcaminos de Colombia, y en representación de Suramérica está Pedro Mora de Venezuela, titular en nuestro país de la Carrera Internacional de Girardot y Rio Cali; en Puerto Rico de la Media Maratón Modesto Carrión, en Venezuela de la Media Maratón de San Sebastián y la Caracas Rock 10km.

Con este nuevo lote de internacionales la mmB 2013, sigue confeccionando el mejor grupo de nacionales y foráneos para la decimocuarta versión del evento mundial.

(Prensa Correcaminos de Colombia)

email
Anterior

Día de la Virgen del Carmen, patrona de los conductores

Siguiente

Real Cartagena perdió como local ante Jaguares