CiclismoOtros

Siguen las novedades del Team Colombia para el 2015

Después de haber hecho oficiales los primeros seis refuerzos para la temporada 2015, el Team Colombia se complace en anunciar la continuación de su relación con Wilier Triestina para la siguiente temporada agonística.

La histórica empresa italiana con sede en Rossano Veneto (Vicenza) ha trabajado junto a la escuadra dirigida por Claudio Corti en las dos últimas temporadas, y en 2015 brindará a los escarabajos la última encarnación del cuadro Zero.7, ya probado anteriormente por algunos atletas del Team Colombia durante la temporada de 2014.

Zero.7 es el modelo de compertición más ligero jamás realizado por Wilier Triestina. El peso del cuadro monocasco de hecho no llega a 800 gramos, lo que resulta ideal para destacar las características de escaladores como los Escarabajos colombianos.

Además, buscando una mayor estabilidad en marcha y asegurar una mayor eficiencia aerodinámica a los atletas, los técnicos Wilier Triestina han centrado sus estudios en el área de la dirección, generando una mayor rigidez y la reducción de la resistencia de fricción del aire.

La confirmación de Wilier Triestina representa un nuevo paso de gran importancia para el Team Colombia de 2015, pero no es el único. De hecho, además de los cuatro atletas que ya están bajo contrato para el 2015 – Edwin Ávila, Jonathan Paredes, Darwin Pantoja y Edward Díaz – el gerente general Claudio Corti ha asegurado la confirmación de otros cinco elementos.

El campeón nacional de Colombia, Miguel Ángel Rubiano, afrontará su segunda temporada en las filas del Team Colombia, y con él estarán Carlos Julián Quintero, quien junto a Rubiano representó a Colombia en el Mundial de Ponferrada, el veterano Leonardo Duque, Rodolfo Torres y Juan Pablo Valencia.

En estos momento, la estructura orgánica de la formación colombiana consta de 15 atletas ya confirmados, pero el trabajo del personal técnico está lejos de terminar, ya que en los próximos días se dará a conocer el nombre del decimosexto ciclista, mientras que el equipo sigue en conversaciones con otros atletas, algunos de los cuales ya pertenecieron al equipo en 2014.

Con oficina de prensa.

Anterior

Porto premió a Jackson Martínez por su actual momento deportivo

Siguiente

Pese al ébola, Mundial de Clubes se mantiene