Bellos y BellasOtros

Simón Gómez, el medallista de oro más joven de los Juegos Bolivarianos

Con 12 años de edad, y siendo el único deportista que representa a Colombia en  navegación a vela en la modalidad de Optimist, Simón Gómez Ortiz se enfrentó a  dos de las mejores delegaciones a nivel Mundial, como lo son Perú y Chile, a los que derrotó con categoría y sobradas condiciones en estos luchados los XVII Juegos Deportivos 2013. Donde se alzó con la medalla de oro.

El joven navegante tuvo una preparación intensiva de más de un mes, trasladándose por tres fines de semana a aguas peruanas, como parte de su plan de trabajo, en el cual se incluyó el Campeón Nacional, del cual logró ganar el título por segundo año consecutivo, consolidando a este chico santandereano en una promesa para el deporte colombiano, haciendo ya su carrera hacia Juegos Olímpicos.

 

El más joven de los medallistas de oro de Bolivarianos, llegará este fin de semana a casa para compartir con los suyos y todos los santandereanos, sus hazañas deportivas en aguas peruanas, donde se bañó en oro en medio de los más grandes del continente y el mundo en la durísima disciplina deportiva de la vela.

Ahora. Simón preparar su intervención en la regata internacional Orange Bolwl de vela que se cumplirá en Miami, FL USA, del 26 al 30 de diciembre próximo, donde enfrentará a los mejores 260 pilotos de todo el mundo.

(Prensa Inder Santander)

email
Anterior

Nairo, este domingo en la Citycleta Movistar 30K

Siguiente

Béisbol / A los Caimanes se les olvidó ganar