FútbolOtrosSelección Colombia

Sin Fredy Guarín por lesión, Selección Colombia prosiguió trabajos

La Selección Colombia de Fútbol trabajó en dos turnos bajo la orientación del cuerpo técnico presidido por el entrenador José Pékerman.

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó la baja del volante colombiano, quien tiene una lesión muscular.

“El volante del club Inter de Milán, Fredy Guarín, no se recuperó de la lesión muscular que lo ha venido afectando y no estará en la concentración colombiana en Londres“, dice el comunicado.

De otro lado el grupo se va completando poco a poco de cara a sus dos compromisos amistosos.

Quedaron concentrados 16 jugadores (James Rodríguez, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Pablo Armero, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Adrián Ramos, Jackson Martínez, Juan Fernando Quintero, Pedro Franco, Brayan Angulo, Juan Guillermo Cuadrado, Santiago Arias, Carlos Bacca, Carlos Carbonero y Camilo Vargas), mientras que los demás lo harán este martes para completar el conjunto llamado para los juegos amistosos.

Algunos datos de interés

Con el entrenador José Pékerman se han conseguido 20 victorias (12 oficiales – 8 amistosos), 6 empates (2 oficiales – 4 amistosos), y 5 derrotas (4 oficiales – 1 amistoso).

Contra Estados Unidos en Londres y Eslovenia en Liubliana, se jugarán los juegos 32 y 33 del actual proceso, 14 y 15 de carácter amistoso.

Pablo Armero con 2430 minutos en 30 partidos en donde ha jugado, es el convocado con mayor participación en el proceso. Es seguido por el portero David Ospina, quien acumula 2240 minutos en 27 encuentros y James Rodríguez, quien tiene 2042 también en 27 partidos.

En Londres se cumplen 18 convocatorias y los jugadores que siempre han estado en los llamados son Pablo Armero, Jackson Martínez y Carlos Sánchez.

En el historial de juegos de la Selección Colombia de Mayores, los futbolistas que más cotejos acumulan son Armero 60, Guarín 56, Zúñiga 56, Falcao 52, Sánchez y Aguilar 51.

Fechas y horario de los juegos

En esta gira el primer juego contra Estados Unidos será el viernes 14 de noviembre a las 7:45 pm., hora de Londres (2:45 p.m. de Bogotá) en el estadio Craven Cottage de Fulham.

El segundo compromiso se cumplirá el martes 18 de noviembre contra Eslovenia en el estadio Arena Stožice de la ciudad de Liubliana, a las 6:00 p.m. hora local (12:00 m de Bogotá).

email
Anterior

El Grupo A es muy parejo para Nacional: Juan Carlos Osorio

Siguiente

Colombia, campeón absoluto de pista en el Mundial de Patinaje