FútbolOtros

Sin Ómar Pérez, Santa Fe se medirá a Liga de Loja por Copa Sudamericana

El conjunto cardenal recibirá al conjunto ecuatoriano en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana en el que el equipo bogotano no podrá contar con su principal figura, el creativo argentino Ómar Pérez.

El conjunto rojo, que consiguió un empate sin goles en la ida, disputado la semana pasada en Loja, tiene una gran dependencia del trabajo creativo, los pases efectivos y los goles de tiro libre del jugador argentino, pero una lesión le mantendrá alejado de las canchas por cerca de dos meses.

Pérez sufrió el fin de semana pasado una lesión de menisco en el partido con el Medellín de la liga colombiana.

El técnico santafereño, el uruguayo Gerardo Pelusso, tendrá que acomodar su esquema para suplir la ausencia de Pérez con el fin de obtener el triunfo que le asegure su paso a la segunda fase de la Sudamericana.

En caso de que se clasifique, el Santa Fe enfrentará al ganador que resulte de la llave entre el Nacional uruguayo, que tiene una ventaja de 3-0, y el Oriente Petrolero boliviano.

Liga de Loja, trata de pasar la página al escándalo que rodea al defensa ecuatoriano Juan Carlos Espinoza, quien según la prensa de Perú, jugó en 2013 en la selección Sub’20 con el nombre de Max Barrios.

Espinoza forma parte del grupo de jugadores que llegó a Bogotá en busca de una victoria ante Santa Fe para seguir en carrera en la Sudamericana.

Medios peruanos aseguran que Espinoza afrontó en 2013 un juicio por doble identidad pero el presidente del Liga de Loja, Jaime Villavicencio, ha manifestado que su jugador está habilitado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

En el torneo local, la Liga de Loja no marcha bien, pues es colista con tan solo doce puntos de quince posibles, resultados que lo tienen como firme candidato al descenso.

Posibles formaciones:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Jerry Mina, Francisco Meza, Sergio Otálvaro; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas, Armando Vargas; Wilson Morelo y Luis Quiñones.

Entrenador: Gerardo Pelusso.

Liga de Loja: Danny Cabezas; Armando Gómez, Juan Espinoza, Oscar Velázquez, Julio Ayoví; Pedro Larrea, Kenneth Arce, Ángel Cheme, Juan Pablo Caffa; Diego Doldán y Ángel Orué.

Entrenador: Geovanny Cumbicus.

Con agencia.

Foto: Santa Fe.

email
Anterior

Liga de España tendrá fútbol a fin de año para preparación de Eurocopa 2016

Siguiente

Seis colombianos competirán en Continental de Boxeo