OtrosPrimera B

Sin su mejor fútbol, Unión venció al Pereira

Por: Dairo Pérez Salas. La anotación del atacante Carlos Peralta en el inicio del segundo tiempo, fue suficiente para el el “ciclón” soplara en Ciénaga.

En un partido válido por la fecha 15 del Torneo de Ascenso en Colombia, Unión Magdalena recibió la visita del Deportivo Pereira, equipo que no ha podido ganar en esta condición, desde el 23 de febrero del presente año (3-2 al Quindío en Armenia).

Más allá que la estadística jugaba en su contra, el equipo denominado “grande matecaña” fue un hueso duro de roer, ya que el Unión Magdalena, sin mostrar su mejor nivel deportivo, se le hizo imposible romper el cero en la primera etapa.

Para la etapa complementaria y con la necesidad de triunfo por ser el local, Unión logró el único tanto del partido, gracias al protagonismo del atacante Carlos Peralta.

Al minuto 49, la jugada la inició Mario Ramírez quien puso a correr por el costado izquierdo a Jhonny Riascos; el lateral centró tan pasado que el balón lo detuvo Oscar Villareal por la otra banda. El centro se reiteró, pero ahora sí en el área rival, para que luego de una disputa por el esférico, el rebote le cayera a Peralta, hombre que supo definir, para el 1-0 definitivo.

En los 40 minutos restantes, a pesar de generar algunas escaramuzas en el área foránea, el “ciclón” no fue el equipo que se ha visto en compromisos anteriores, agregando además, que el Deportivo Pereira tuvo grandes oportunidades de llegar a la paridad, algo que no se dio por la falta de puntería de sus atacantes.

Con la victoria, Unión Magdalena llegó a la cuarta ubicación con 25 puntos, en tanto que el Pereira es tercero con una unidad más.

Estadio: Municipal de Ciénaga – Ciénaga (Magdalena)

Asistencia: 3.000 espectadores, aproximadamente

Central: Jonathan Márquez – Guajira

Asistente No.1: Carlos Acosta – Guajira

Asistente No.2: José Guerrero – Magdalena

Emergente: Jair Padilla – Magdalena

Asesor Arbitral: Edelberto López

Unión Magdalena: Miguel Solís, Jonathan Pérez, Jhonny Riascos, Óliver Fula, Alexander Anaya, Carlos Angulo, Alexis Hinestroza, Hansel Zapata, Mario Ramírez, Carlos Peralta y Oscar Villarreal.

Director Técnico: Eduardo Retat

Sustituciones: Luis Ferney Ríos por Oscar Villarreal (68´), Enrique Correa por Hansel Zapata (72´) y Guillermo Sierra por Mario Ramírez (84´).

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo.

Gol: Carlos Peralta (49´)

Deportivo Pereira: Víctor Soto, Julio Ortiz, Brian Flores, Hernán Pulgarín, José Ramírez, Rafael Navarro, Eddie Segura, Juan David Ríos, Fernando Battiste, Mario Giménez, Leonardo Castro.

Director Técnico: Hernán Lisi

Sustituciones: Edwin Cardona por Rafael Navarro (52´) y Carlos Sinisterra y Luis Rodríguez por José Ramírez y Mario Giménez (62´).

Amonestados: José Ramírez (58´).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Por: Dairo Pérez Salas – Ciénaga (Código Fútbol Comunicaciones)

email
Anterior

Millonarios se medirá al Deportivo Cali en las semifinales de la Liga Águila

Siguiente

Real Santander se hizo sentir frente a Leones FC