Eventos EspecialesOtrosTenis

Sofía Múnera campeona del Regatas Bowl en Perú

En el Club de Regatas de Lima- La Cantuta en la ciudad de Chosica en Perú, se disputó el Torneo Cosat Regatas Bowl categoría 14 y 16 años, una de las dos competencia que conforman la quinta parada de la Gira de la Confederación Suramericana de Tenis, Cosat.

En la categoría 14 años, Sofía Múnera se coronó campeona, luego de superar de manera contundente a Manuela Albán, segunda máxima favorita, 6-1 y 6-3. El torneo de la risaraldense fue espectacular. Paso por bye a segunda ronda, fase en la que venció a Sabrina Andrade Blason (ARG), 5-7, 6-1 y 6-2. En tercera ronda, a María Fernanda Aveiga (ECU), 6-1 y 6-0. En cuartos de final, a Emiliana Arango, 6-3 y 6-0, y en semifinal a María Gracia Koo (PER), 6-2, 3-6 y 7-5. Perdió solamente dos sets, al 150 puntos en el ranking COSAT y posibilidades netas de ser una de las tenistas suramericanas que compitan en la Gira Europea. Los primeros seis de cada categoría son quienes clasifican.

Sofía, número uno en el ranking nacional, es una jugadora competitiva y mentalmente aguerrida, y goza de movilidad y de una gran potencia en sus golpes. “Lo que voy a enfrentar es muy largo y tengo que tener la resistencia para asumirlo”, decía la jugadora juvenil antes de empezar la gira. Hoy lidera su categoría, seguida de María Gracia Koo (PER), Arianna María Stagni (PAR), Daniela La Fuente (BOL) y Manuela Albán, Thaisa Pedretti (BRA). La antioqueña Emiliana Arango está en el séptimo lugar.

Son cinco paradas las que se han realizado hasta el momento de la Gira Cosat 2013. En tres de ellas Sofía se llevó el título individual, Cali, Cochabamba y Lima, y en una salió subcampeona, en Guayaquil. En la modalidad de dobles salió campeona en Caracas, Cali y Lima. Múnera es un diamante del tenis juvenil colombiano.

Por su parte, en 16 años masculino individual, Manuel Felipe Arias se quedó en la puerta de la final tras perder ante Juan José Rosales (PER), 7-6 y 6-2. En dobles el caldense salió subcampeón. Junto a Gabriel Roveri (BRA), fueron superados en la final por Marcelo Barrios y Gerónimo Barrios. Mientras que en 16 años femenino individual, la caleña Juliana Valero completó un estupendo torneo: avanzó al grupo de las cuatro mejores. Arias, Juliana Valero y su hermano Luis, son otros de los tenistas que vienen pisando fuerte en esta colorida camada de tenistas colombianos.

En el Torneo ITF Inka Bowl en Lima, que completa la quinta parada de la Gira Cosat, Juan Sebastián Mariño fue el colombiano que más lejos llegó: tercera ronda, eliminado por Magalhaes Hueb de Menezes (BRA).

La Gira se toma una semana de respiro, y vuelve luego en Argentina, Chile, Paraguay y Brasil.

(Prensa Federación Colombiana de Tenis)

 

email
Anterior

Jason Gutiérrez y Ángela Figueroa ganaron la Carrera Internacional de Girardot

Siguiente

Por un golpe, Camilo Villegas no pasó el corte en el Pebble Beach