OtrosPrimera B

Sorpresa: El líder Fortaleza cayó en casa.

En la séptima fecha del Torneo Postobón, Fortaleza perdió su primer partido del semestre luego de caer 2-4 ante Rionegro en el estadio Los Zipas. Jorge Ramos y Diego Gómez marcaron para el cuadro local, mientras que José Moya, Michael López, Jonathan Palacios y Yorman Rueda lo hicieron por “los leones del oriente”.

El partido brindó emociones desde muy temprano. En el minuto 8 Jorge Ramos definió ante Wilder Mosquera y marcó el 1-0 con el que el líder del campeonato se fue adelante en el marcador. Apenas 6 minutos después, luego de una serie de remates de media distancia de la visita, llegó la igualdad, gracias a un cabezazo de José Moya que dejó sin oportunidad a Andrés Mosquera.

En el minuto 36, luego de una jugada en conjunto, Rionegro marcó el 1-2. Luego de una jugada en conjunto, Michael López, ex jugador de América, remató desde el borde del área y derrotó a Andrés Mosquera.

Aunque Rionegro siguió atacando, antes del descanso llegó el empate de Fortaleza, gracias a una oportuna palomita de Diego Gómez, que llevó el 2-2 al entretiempo.

Para la segunda mitad, Rionegro atacó, gracias en buena medida a la expulsión de Francisco Delgado en el primer tiempo, que dejó al local con un jugador menos. Aún así, apenas en el minuto 37 la visita resolvió el partido, primero con un cobro desde el punto penal de Jonathan Palacios, luego de una falta sobre Michael López, que significó el 2-3.

Con el tiempo cumplido, Yorman Rueda marcó el 2-4 definitivo con una gran jugada individual que desembocó en un potente remate de larga distancia.

Luego de su primera derrota del semestre, Fortaleza visitará a Bogotá en Techo, mientras que Rionegro recibirá a Depor en el estadio Alberto Grisales.

Estadio: Los Zipas (Zipaquirá)

Asistencia: 200 personas (Aprox.)

Árbitro Central: Fernando Acuña (Boyacá)

Fortaleza FC: Andrés Felipe Mosquera,  Omar Rodríguez, Jeisson Palacios, José Moya, Francisco Delgado, Alexander Jaramillo, Emanuel Prisco, Óscar Rueda, Juan C. Guazá, Diego Gómez y Jorge Ramos.

D.T. Hernán Pacheco

Sustituciones: Carlos Ortiz por Emanuel Prisco (46´) , Henry Solís por Jorge Ramos (83´) y Óscar Londoño por Óscar Rueda (86´)

Amonestados: José Moya (27´)

Expulsados: Francisco Delgado (43´)

Goles: Jorge Ramos (8´) y Diego Gómez (45´)

Deportivo Rionegro: Wilder Mosquera, Julián Pachón, Jhon García, José Moya, Sebastián Arias, Carlos Naranjo, Yorman Rueda, Daniel Cataño, Michael López, Alex Escobar y Jonathan Palacios.

D.T. Álvaro Hernández

Sustituciones: Felipe Banguero por Michael López (62´) , Alonso Hernández por Sebastián Arias (77´) , Lukas Castaño por Daniel Cataño (81´)

Amonestados: Alex Escobar (17`), Sebastián Arias (22´),  José Moya (53´)

Expulsados: No Hubo

Goles: José Moya (14´) Michael López (36´) Jonathan Palacios (85´) y Yorman Rueda (90´)

email
Anterior

Universitario volvió a empatar en casa, esta vez ante Real Santander

Siguiente

Uniautónoma derrotó a Jaguares y se acerca a los ocho.