OtrosPrimera B

Sorpresa en Sabanalarga: Depor goleó a Uniautónoma

El ganador del primer semestre cayó 0-4 en su casa ante Depor por la fecha 4 del Torneo Postobón. Los goles de Nelson Ortíz, Luis Arango, José Barriosnuevo y el de Carlos Saa en propio arco, le quitaron un invicto de 24 fechas de local a Uniautónoma.

El partido inicio como lo hacen la mayoría en Sabanalarga; con el local montado en ataque creando múltiples opciones de gol con buen juego. Remates de Carlos Saa, Alan Navarro, Luis Alexander Mosquera (quien debutaba con el cuadro universitario) y Miguel Montaño inquietaron varias veces al portero John Meneses.

Pero Depor, en los últimos minutos atacó y en el 43, gracias a un desborde de Steven Lucumi que produjo un centro, Nelson Ortiz remató en el área y venció al arquero Jaiber Cardona para poner el 0-1 en el marcador.

En el segundo tiempo, Autónoma siguió atacando, pero no con la misma claridad que durante los primeros 45 minutos, mientras que Depor, en su primera llegada en el complemento aumentó la cuenta; un nuevo centro de Lucumí, en el minuto 26, fue cabeceado por Saa, quien accidentalmente venció a su propio arquero, marcando el 0-2.

Con una desventaja mayor, Uniautónoma tuvo un par de oportunidades claras para descontar, pero la expulsión de Daniel Machacón a los 35 minutos, ayudó a que el ataque local disminuyera notablemente y que, de paso, Depor anotara el tercer gol con un remate de Luis Arango.

Con el tiempo cumplido, Lucumí recibió una falta en el área local, que el árbitro sancionó como penal y que Luis Barriosnuevo cobró para marcar el histórico 0-4 definitivo.

Luego de un año, o de 24 jornadas, Uniautónoma volvió a perder de local. La derrota en casa más reciente fue el 28 de julio de 2012 ante Alianza Petrolera (1-4). Ahora el equipo dirigido por José Manuel Rodríguez visitará a Universitario. Así mismo, Depor, que por primera vez en su historia (fue fundado en 2005) marcó 4 goles fuera de su casa, recibirá a Real Santander.

 

Estadio: Marcos Henríquez (Sabanalarga)

Asistencia: 1000 personas (aprox.)

Árbitro Central: Mauricio Mercado (Sucre)

Uniautónoma: Jaiber Córdoba, Gabriel Martínez, Carlos Saa, Rubén Jaramillo, Nelino Tapia, Gustavo Rúa, Daniel Machacón, Miguel Montaño, Alan Navarro, John Méndez y Luis Mosquera.

D.T.: José Manuel Rodríguez

Cambios: Michael Barrios por Miguel Montaño (55’), Johan Arango por Gabriel Martínez (60’), Cristián Fernándes por Rubén Jaramillo (73’)

Amonestados: Gabriel Martínez (43’), Nelino Tapia (65’), Jaiber Cardona (89’)

Expulsados: Daniel Machacón (80’)

Goles: No hubo

Dépor: John Meneses, Hernán Valencia, José Charrupí, José Barrionuevo, Andrés Gallego, Wilmer Piedrahita, Carlos Rodríguez, Steven Lucumí, Julián Martínez, Nelson Ortiz, Hembert Valencia.

D.T. Andrés Sicachá

Cambios: Geiner Balanta por Hember Valencia (63’), Luis Arango por Nelson Ortíz (73’), Fidel Hernández por Julián Martínez (80’)

Amonestados: Steven Lucumí (31’), Andrés Gallego (39’), Miller Piedrahita (59’)

Expulsados: No hubo

Goles: Nelson Ortíz (41’), Carlos Saa (71’, en contra), Luis Arango (85’), José Barriosnuevo (90’)

email
Anterior

Siete Medallas para Colombia en 2do día de competencias en Juegos Mundiales

Siguiente

Jorge Mario Murillo impuso record nacional absoluto para Colombia en el Mundial de Natación Barcelona 2013