MotorOtros

Spa Francorchamps, el siguiente reto de Gustavo Yacamán

El próximo sábado 2 de mayo se cumplirá en Bélgica la segunda válida de la exigente temporada 2015 del Campeonato Mundial de Duración (WEC) en la que estará presente el piloto colombiano.

Después de su excelente segundo puesto en las 6 horas de Silverstone, Yacamán disputará su segunda carrera del año en las 6 horas de Spa Francorchamps, circuito en el que el piloto caleño ganó de forma espectacular en el 2008 cuando corría en la Fórmula 3.

El auto número 28 del equipo ruso G-Drive Racing que conforma Gustavo Yacamán, el brasileño Luis Felipe Derani y el mexicano Ricardo González buscará otra destacada actuación que le permita seguir sumando puntos en la clasificación general.

Estoy bastante contento por volver a Spa, la última vez que estuve fue en 2008 y gané cuando competía en la Fórmula 3, la expectativa es muy buena, sobre todo teniendo en cuenta la gran carrera que hicimos en Silverstone“, afirmó Yacamán.

Hemos trabajado muy fuerte con todo el equipo para tener una gran competencia, tengo un buen sentimiento y muy buenas energías para intentar hacer lo mejor el fin de semana“, concluyó.

El circuito de Spa Francorchamps es reconocido en el mundo del automovilismo por su espectacular paisaje y los constantes cambios meteorológicos, que sin duda alguna generan gran expectativa en los pilotos de las categorías LMP1, LMP2 y GT.

Una de las características más importantes del circuito es la combinación de Eau Rouge / Raidillon. En este sector de la pista los pilotos aceleran a fondo por una recta en bajada para después encarar una serie de curvas en forma de ‘zigzag’, alcanzando velocidades de más de 300 km/h.

Spa Francorchamps ha tenido varias renovaciones y a finales de los años 80 fue reducida de 14 a 7 kilómetros con el fin de volver la pista más rápida. El circuito es el más importante de Bélgica y las 6 horas de competencia son de gran importancia puesto que antecede a la carrera más importante del mundo; Las 24 horas de Le Mans.

Importantes pilotos en la historia del automovilismo como Alain Prost, Michael Shumacher y Kimi Raikkonen han desplegado toda su velocidad en este imponente circuito de 20 curvas, que además, hace parte del calendario de la Fórmula 1.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Arjen Robben, baja durísima del Bayern Múnich

Siguiente

Jarlinson Pantano, segundo en segunda etapa del Tour de Romandía