CiclismoOtros

Stíber Ortiz, primer líder de la vuelta a Colombia

 

El ciclista antioqueño Stíber Ortiz del equipo epm-une, es el primer líder de la Vuelta a Colombia ¨Supérate-Intercolegiados¨, luego de imponerse en la primera etapa que se corrió este domingo entre Quito e Ibarra sobre 131 kilómetros de recorrido.

Comenzó una edición más de la Vuelta a Colombia en bicicleta, que este año es patrocinada por el programa ¨Supérate¨-Intercolegiados¨, de Coldeportes Nacional. 163 ciclistas, distribuidos en 18 equipos se dieron cita en el Palacio Presidencial ubicado en el centro la capital de Ecuador, donde antes del inicio de la etapa se hicieron unos actos protocolarios donde intervinieron autoridades de los dos países, Ecuador y Colombia.

A las 10 a.m. de la mañana se dio la partida a la carrera, un terreno bastante quebrado, largos descensos y ascensos estuvieron presentes, haciendo muy exigente la etapa, varios intentos de fuga que fueron controladas por el grupo principal, hasta que en el kilómetro setenta, se produjo la fuga del día, integrada por diez ciclistas.

Ismael Sarmiento y Luis Martínez de EBSA-Indeportes Boyacá, James Jaramillo y Víctor Hugo González de Coltejer-Alcaldía de Manizales, Jaime Vergara de Formesan-Bogotá Humana-ETB, Brayan Ramírez de Movistar, Stíber Ortíz de epm-une, William Valencia de Coldeportes Claro, Rafael Montiel de Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín y Sebastián Tamayo de GW Shimano, estos hombres llegaron a tener una diferencia de siete minutos, sobre el grupo que conducía el Movistar Team.

Al final llegada en descenso para entrar a Ibarra, luego terrero plano y embalaje entre estos diez ciclistas para definir la etapa, una vez más la lógica se dio y uno de los especialistas en este tipo de definiciones, Stíber Ortiz, levantó los brazos frente al Coliseo Jaime Rivadeneira, vistiéndose como el primer líder de la carrera.

-Segunda etapa lunes 10 de junio

Ibarra-Ipiales 135 kms

 

(Prensa Fedeciclismo)

email
Anterior

Histórica medalla de oro para Colombia en patinaje artístico en Italia

Siguiente

Sebastian Vettel ganó el GP de Canada F1