OtrosTenis

Struvay, campeón del III Torneo del Circuito Colsanitas Profesional de tenis

El tenista colombiano Eduardo Struvay, campeón hace dos semanas del torneo del Circuito Colsanitas de Popayán, consiguió este sábado su segundo título profesional del año al coronarse ahora campeón del Tercer Torneo del Circuito Colsanitas Profesional de Tenis que se realizó en Medellín, certamen categoría ITF Future de 15 mil dólares que se cumplió en el Club El Rodeo, de Medellín, y que entregó puntos válidos para la clasificación mundial profesional de la ATP.

El risaraldense, quien además ha conseguido con este certamen el noveno título profesional de su carrera, aseguró el máximo trofeo al vencer en la final al sembrado número 1, el brasileño José Pereira, sobre quien se impuso con parciales 6-2 y 7-5.

Struvay sumó este título a los conseguidos en el Circuito Colsanitas de Popayán 2015; en el ITF Future de Bucaramanga 2014; en los ITF Future de Bucaramanga y Popayán 2014; en el ITF Future de Palma del Río, España, 2014; del Future de Bogotá, 2013; y en los Future de Medellín, Bogotá y Maracaibo 2011.

Eduardo Struvay también se coronó campeón del torneo de dobles de este Tercer Torneo del Circuito Colsanitas realizado en Medellín, en el que hizo pareja con el vallecaucano Nicolás Barrientos quienes en la final vencieron a la pareja siembra 3, que conformaron el argentino Facundo Mena y el chileno Jorge Montero, sobre quienes se impusieron con parciales 6-3 y 7-5.

El Circuito Colsanitas Profesional se traslada ahora a Bucaramanga, en donde este sábado ha comenzado la disputa de los partidos del cuadro clasificatorio.

Hasta el momento el Circuito Colsanitas Profesional ha dado beneficios a los tenistas de nuestro país: el risaraldense Eduardo Struvay ganó el título en Popayán y en Medellín, el bogotano Daniel Galán fue subcampeón en Popayán y el caleño Alejandro Gómez fue subcampeón en Cali.

El Circuito Colsanitas Profesional, hace parte de la gira de certámenes que buscan brindar oportunidad a nuevos jugadores colombianos para que inicien su carrera en el circuito mundial profesional.

 

(Prensa LAT)

email
Anterior

Cabal-Farah, subcampeones del ATP 500 de Hamburgo

Siguiente

Oro para Colombia en Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales 2015