OtrosTenis

Stuvay y Escobar en Semifinales del ITF Futuro de Medellín

 

El departamento de Risaralda, ubicado en la zona cafetera colombiana, no solo produce café. El tenis se consolida como uno de sus principales fuentes de exportación. Así lo demuestran jugadores como Carmiña Giraldo, Mariana Mesa, Catalina Castaño, y Santiago Giraldo, por mencionar solo algunos, que se han cansado de engrandecer el deporte colombiano, en el exterior.

Eduardo Struvay y Felipe Escobar, hacen parte de esa incansable cosecha risaraldense. Ellos serán los representantes colombianos en las semifinales del Torneo Internacional Masculino “Antioquia la más Educada”, adscrito al Circuito ITF Futuro, promovido por la Federación Internacional de Tenis, y organizado por la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, en las canchas de la Unidad Tenística Carlos J. Echavarría, de la ciudad de Medellín, Colombia.

Struvay, de 22 años, y Escobar, de 19, se instalaron entre los cuatro mejores jugadores del Torneo, al derrotar, en cuartos de final, a sus compatriotas Michael Quintero 6/7 (4) 6/1 6/3, y Sebastián López, 6/7 (6) 6/1 6/1, respectivamente.

Para Eduardo Struvay, que ya ganó este torneo, en el año 2011, será su tercera semifinal de la temporada. Ya había alcanzado esta instancia en los Futuro de Pereira y Bogotá. Por su parte, Felipe Escobar, jugará este viernes su segunda semifinal del año, después de acceder a esta ronda en el Futuro de México.

El rival de Eduardo Struvay será el dominicano Víctor Estrella, primer preclasificado, y que dejó en el camino al guatemalteco Christopher Díaz Figueroa 6/2 6/4. Mientras tanto, Felipe Escobar se medirá ante el peruano Mauricio Echazú, siembra siete, y que sorprendió al segundo cabeza de serie, el argentino Patricio Heras 6/4 7/6 (4).

La jornada semifinal para este viernes comienza a las 12:00 a.m., con la llamada “final adelantada”, entre Eduardo Struvay y Víctor Estrella. A segunda hora, el partido de Felipe Escobar vs Mauricio Echazú. La jornada se cerrará con la gran final de dobles, entre las parejas conformadas por Mauricio Echazú (Per) / Patricio Heras (Arg), ante los ganadores del juego entre Kevin King (Usa) / Juan Carlos Spir (Col) o Eduardo Struvay (Col) / Felipe Mantilla (Col).

Resultados jueves 8 de agosto
Cuartos de final sencillos
Víctor Estrella (Dom) [1] a Christopher Díaz Figueroa (Gua) [5] 6/2 6/4
Eduardo Struvay (Col) [8] a Michael Quintero (Col) 6/7 (4) 6/1 6/3
Mauricio Echazú (Per) [6] vs Patricio Heras (Arg) [2] 6/4 7/6 (4)
Felipe Escobar (Col) vs Sebastián López (Col)

 

Semifinales dobles
Mauricio Echazú (Per) / Patricio Heras (Arg) [3] a Juan Manuel Benítez (Col) / Daniel Galán (Col) 6/2 6/2

(Prensa ITF Futuro)

 

email
Anterior

Programación Fecha 6 Torneo Postobon II

Siguiente

La IAAF amplió a 4 años las suspensiones por dopaje