CiclismoOtrosVuelta Colombia

Sueño con dejar el título en Antioquia: Alex Cano

El ciclista, integrante del equipo Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín, es uno de los candidatos para estar en la pelea del título en la Vuelta a Colombia, que inicia el próximo miércoles en la ciudad de Bucaramanga con una contrarreloj por equipos.

Cano, el año anterior finalizó en la segunda posición del podio final de esta carrera que concluyó en la ciudad de Medellín, dejando como campeón a Oscar Sevilla y en la tercera posición Mauricio Ortega, también de Orgullo Antioqueño.

Alex, es nacido en Yarumal, tiene 31 años de edad y este año fue el primer líder que tuvo la Vuelta a Antioquia, ahora buscará dejar su nombre en la historia de la Vuelta a Colombia.

Prensa Orgullo Antioqueño: Alex, ¿cuéntenos cómo se encuentra en este momento para afrontar este nuevo reto?

Alex Cano: Estamos muy motivados con ganas de correr, de que inicie la competencia, de disfrutarnos al máximo el principal evento de nuestro país, desde luego tratar de brindar un bonito espectáculo a toda la afición del ciclismo.

P.O.A: El año anterior el equipo fue gran protagonista, quedando segundos y terceros en el podio final

A.C: El año pasado llegamos muy bien preparados, fuimos protagonistas, estuvimos en el podio final, pero no nos alcanzó para ser campeones, esperemos que este año, si alcancemos ese objetivo que tenemos planeado.

P.O.A: ¿Cómo se encuentra Orgullo Antioqueño este año?

A.C: El equipo está muy motivado, los compañeros se han preparado muy bien, hemos contado con buena salud, durante este tiempo antes de la carrera, hay pedalistas con mucha experiencia, eso cuenta mucho para estas carreras.

P.O.A: ¿Usted cómo se encuentra físicamente?

A.C: Me encuentro muy bien, esperando que la preparación se buena, uno año tras año debe mejorar, este año hemos variado nuestro plan de entrenamiento y esperamos que se vean los frutos.

P.O.A: ¿Cómo analiza el recorrido?

A.C: A pesar de ser un recorrido que cuenta solo con una llegada en alto, que es la llegada a Manizales, en las otras etapas, el protagonista será la montaña, la llegada a Antioquia es definitiva, primero subir minas, luego la contrarreloj nocturna a Palmas que es de un grado alto de dificultad.

P.O.A: ¿Cómo ve la contrarreloj individual nocturna en Medellín?

A.C: Es una crono muy dura, sobre todo por las etapas anteriores, el desgaste es muy duro antes de hacer esta prueba,  es una crono inédita, hemos entrenado en la noches y es muy diferente que hacerlo de día, una jornada muy exigente.

P.O.A: ¿Los rivales?

A.C.: Con el nivel del ciclismo colombiano, hay muchos candidatos para pelear el título, el referente número uno es Oscar Sevilla, por los antecedentes demostrados en las diferentes carreras, por algo es el actual campeón, veo muy bien a Freddy Montaña, en Boyacá hay varios candidatos, así que estará muy cerrada la disputa.

¿Con que sueña en la Vuelta a Colombia?

A.C: Sueño con dejar el título en Antioquia, nos hemos preparado muy bien, hay que esperar como se van dando las cosas.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Wílmar Roldán dirigirá juego de la final de Copa Libertadores

Siguiente

David Ospina es un gran portero: Arsene Wenger