AtletismoOtros

Tabares y González ganaron la UIS de Bucaramanga

Carolina Tabares y Mauricio González del equipo Atletas con Porvenir se titularon como nuevos campeones de la Vigésima Tercera Carrera Atlética de la UIS, que se disputó en la ciudad de Bucaramanga, logrando la sexta victoria consecutiva para la escuadra colombiana en la presente temporada, y de paso consiguiendo iniciar el tercer mes del año con un importante invicto de pruebas de calle.

El bogotano González de Porvenir, quien batió el record de carrera con tiempo de 14 minutos y 06 segundos, obtuvo su segundo título en los 5k de Bucaramanga, donde dominó de principio a fin en el difícil recorrido, que tiene un importante ascenso saliendo del estadio la Flora, y un pequeño descenso en el arribo a la Universidad Industrial de Santander.

“Una carrera muy rápida, en una topografía muy difícil. Gracias a mi trabajo de pista pude volver a ganar. Estoy muy contento por darle un título más a mí equipo Porvenir” dijo González, campeón nacional de 5.000 metros en Juegos Deportivos Nacionales y quien la apunta a un importante debut el próximo 28 de julio, en la Media Maratón de Bogotá.

Por su parte, la antioqueña Carolina Tabares de Porvenir, le arrebató el título de la UIS a la local Diana Marcela Suarez, que ya cosechaba cuatro en línea. “Aproveché la subida para sacar diferencia. Estoy bastante contenta por el apoyo de Porvenir, es una gran motivación para apuntarle a cosas grandes; como dice Luis Felipe Posso, nuestro manager, este año sin excusas” aseguró la joven deportista que venía de ser la mejor nacional de la Media Maratón de San Blas en Coamo – Puerto Rico.

Vigésima Tercera Carrera Atlética de la UIS 2013

Varones:

1. Mauricio González, Atletas con Porvenir, 14:06

2. Camilo Camargo, Bogotá, 14:11

3. Jefferson Peña, Atletas con Porvenir, 14:33

4. Iván González, Bogotá, 14:52

5. John Vargas, Boyacá, 14:53

Damas:

1. Carolina Tabares, Atletas con Porvenir Porvenir, 16:22

2. Diana Macela Suárez, Santander, 16:53

3. Sandra Rosas, Boyacá, 17:20

4. Adriana Santana, Icec, 17:33

5. Kelly Arias, Atletas de Oro, 17:53

De esta manera el equipo Atletas con Porvenir abre el calendario del mes de marzo en donde tiene como gran evento internacional la Media Maratón de New York.

(Prensa Atletas con Porvenir)

email
Anterior

El DIM en zona de promocion. Cayó como local 1 x 0 con Envigado

Siguiente

A Junior se lo está llevando el arroyo. Cúcuta deportivo nuevo líder del torneo.